echo honoraioEl Derecho honorario (ius honorarium):

Es el derecho pretorio (del Pretor) el que por razón de utilidad pública introdujeron los pretores para corroborar, suplir o corregir el derechocivil, el cual se denomina también "honorario", asi llamado por el honor de los petrores.
Lo aplicaban basándose en su "auctoritas" (el saber socialmente reconocido)
* LOS EDICTOS DELOS MAGISTRADOS
Cada año, al inicio de las tareas de cada pretor, edil gobernador o cuestor provincial, estos publicaban en la pared blanca (álbum) de su oficina, la lista de acciones, excepciones,etc., que se proponían conceder al publico; pero al año siguiente el nuevo magistrado podía desaparecer algunas y crear otras esto obligo a los magistrados a acatar estrictamente los edictos anuales,salvo los casos no previsto por ellos.
Los edictos de los magistrados combinaban la seguridad de su publicación, con la flexibilidad de su duración anual.
* EL EDICTUM PERPETUUM
Esla codificación de las disposiciones las acertadas de los edictos
¿Qué es un edicto?
Documento mediante el cual se da a conocer un mandato expedido por autoridad jurídica competente. Contiene unanotificación,  citatorio o emplazamiento. Es obligatoria su publicación en periódicos de mayor circulación, Diario Oficial de la Federación o Gacetas de los Gobiernos Estatales o Municipales.
PRETORES:Encargados de la administracion de la justicia.

CENSORES: Confeccionan la lista de los ciudadanos y de los senadores. vigilan las costumbres.

EDILES: Vigilan las calles y mercados, los juegospublicos y el aprovisionamiento de la ciudad

PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO
Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio de no haber sidointegrados al tu blog ordenamiento jurídico en virtud de procedimientos formales, se entienden forman parte de él, porque le sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares o recogen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Derecho honorario. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Honorario/3585012.html

MLA

"Derecho honorario" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Honorario/3585012.html>.

MLA 7

"Derecho honorario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Honorario/3585012.html>.

CHICAGO

"Derecho honorario." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Honorario/3585012.html.