Derecho humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Humano.
Enfocados en conocer las diversas garantias que tenemos como personas o por el simple hecho de serlo se aborda este tema. Derecho Humano se puede definir como facultades que nossirven para vivir diariamente sin miedo a que sean violadas, ya que el fin de crear este organismo fue para dar a cada persona una vida digna y tener una mejor convivencia con la sociedad.   Lasprincipales caracteristicas son que a pesar de sexo, etnia y nacionalidad son iguales para todos y que tenemos la certeza de poder expresar nuestras ideas por eso existe la universalidad de losderechos humanos que es referente a que los derechos pertenecen a todos por igual en todo tiempo y en todo lugar.
Hoy en nuestro diario vivir hablar   de los Derechos Humanos de forma específica es másque una exigencia una obligación; tenemos la potestad de reclamar nuestros derechos pero asi también cumplir con nuestras obligaciones como persona responsable. Tambien tenemos la obligación deconocer a profundidad cuales son los derechos que por el hecho de ser personas tenemos de lo contrario podemos rescatar que en ocasiones estos derechos son muy difíciles de aplicar.
Nuestrosderechos deben ser tutelados por nosotros y el estado debe asegurarse de que a cada persona se la aplique por igual. Estos tienen la obligación de promoverlos constantemente, darlos a conocer confrecuencia para evitar que no exista ninguna posibilidad de que sean violados.

Profundizar en este campo tiene infinidad de formas los derechos civiles que nos da la seguridad de que nuestra privacidadno será invadida; asi también los derechos políticos que nos permite participar en el ejercicio del poder. Los derechos económicos, sociales, culturales que son de suma importancia ya que tenemosla potestad de tener un empleo; lastimosamente no todos los beneficios de este derecho están en vigencia en nuestro país como en campo de la salud, la incapacidad y el desempleo involuntario.
tracking img