Derecho humanos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Hay violaciones de derechos humanos que tenemos que denunciar, ya. La historia humana ha desarrollado una lucha de nunca acabar en contra de personas egoístas que protagonizan el incremento de violaciones de derechos humanos, haciendo que la sociedad actual tengo una visión utópica e imposibilitada de un mundo basado únicamente en los derechos humanos, libre de opresiones.
Últimamente se hapropagado el caso de la mujer iraní llamada Sakineh Mohammadi Ashtiani quien ha sido acusada de adulterio y recientemente de asesinato a su marido. Lamentablemente la mujer recibió 99 latigazos y ha sido condenada a pena de muerte a ser lapidada. Este caso atribuye a la violación de varios de los derechos La mujer, que lleva varios meses en prisión, ha sido condenada a diez años de cárcel, mientrasque su abogado permanece en prisión. Además no se le ha concedido visitas de ningún tipo y aun no se ha confirmado el paradero de su hijo. Referente a esta información de situación grave e inmensamente injusta, es importante mencionar la violación de la Carta de Derechos Humanos, que difiere a varios de los artículos. Uno de ellos es el artículo 5 que dice: Nadie será sometido a torturas ni a penaso tratos crueles, inhumanos o degradantes. También este caso viola el articulo 11 que dice: Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerseno fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Estas situaciones que vemos en esta sociedad del medio oriente, donde la mentalidad machista predomina escudándose de sus creencias religiosas, no deben ser ignoradas por el resto de la humanidad. El desempeño de la organización de amnistíainternacional ha reunido más de 94.776 firmantes para trata de impedir esta injusta condena.
Otro caso que ha traído violaciones a los derechos humanos lo es el la inmigración. Más de 200 personas en el mundo entero son migrantes. Estas personas que viajan a otros países buscando mejores condiciones de vida y trabajo son muchas veces absuelto de sus derechos. Encuentran discriminación,explotación, prostitución y trabajos forzados. La injusticia en estos estados predomina y se refleja cada vez más en los siguientes artículos de la Carta de los Derechos humanos. Artículo 13: 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Siguiendoesta línea de injusticia que atribuye a miles de casos alrededor del mundo, hacia migrantes, se encuentra el caso del sacerdote Alejandro Solalinde quien es presidente y ayudante humanitario en un humilde refugio, para personas migrantes, que ofrece asilo y un poco de comodidad a quienes llegan de viajes largos y agotadores. Llegando a reclutar a mas de 400 personas por noche. Este padre, juntocon demás seguidores y ayudantes voluntarios, han permanecido valientemente con su misión a pesar de haber cruzado por situaciones peligrosas por parte de opresores xenofóbicos de la Ciudad Ixtepec, siendo respaldados por alcaldes y policías, quienes están en contra de la labor de este refugio han amenazado de quemar el refugio de no ser abandonado y cerrado inmediatamente. Estas personas hanviolado varios derechos humanos uno de ellos el artículo 3 de la Carta de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Y el artículo 15: A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
A este listado de aberraciones inhumanas se le une, además de muchos otros países, el caso de la violación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS