Derecho humanos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos en su preceptiva supranacional comprenden las declaraciones, pactos convenios tratados, protocolos y convenciones sobre derechos humanos. Los derechosfundamentales o constitucionales están instituidos en el derecho interno de la constitución de cada país. Los derechos naturales del hombre, son congénitos con su condición humana, y no son otorgados porgobernantes ni legisladores, a diferencia de los derechos positivos que son establecidos con anuencia de estos. Los derechos públicos subjetivos regulan las relaciones jurídicas entre el Estado comoentidad jurídica y los particulares, dentro de una normativa positiva.
Los Derechos Humanos son las prescripciones de tipo conceptual, axiológico y normativo que reconocen las legítimas necesidades yaspiraciones de las personas. En tal sentido, debería hablarse de los derechos de las personas. Sin embargo, existen diferentes clasificaciones que permiten identificar una serie de énfasis, según sea elorigen de tal o cual derecho o el instrumento jurídico que los recoge.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Existen diferentes clasificaciones que permiten identificar una serie de énfasis,según sea el origen de tal o cual derecho o el instrumento jurídico que los recoge. A los fines del presente trabajo, los derechos humanos son todos los derechos de todas las personas. Los principiosdoctrinarios que subyacen a los mismos son los siguientes:
1. Son anteriores y superiores al Estado: Tal como se ha establecido desde los griegos y reiterado al inicio de la Modernidad, durante laIlustración y hasta nuestros días, especialmente luego del Holocausto de la 2ª. Guerra Mundial y otros desastres bélicos, ha sido el ser humano el sujeto y objeto de los derechos, los cuales existenderivados de la condición humana. Fue el ser humano, que vive en sociedad, el creador del Estado (Hobbes, 1651), el cual está destinado a conservar la paz social y la seguridad de las personas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS