Derecho ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realice un cuadro sinóptico sobre las escuelas de interpretación del Derecho.




2. Realice un resumen sobre la integración del Derecho.
Integración del Derecho
La ley no es suficientepara solucionar los problemas jurídicos que se plantean; aun cuando el legislador haya previsto todas las hipótesis posibles. Se llama lagunas legales a esos vacíos o problemas que no tienen ningunanorma jurídica para resolverlos puesto que el legislador, cuando sancionó la ley no pudo imaginárselos.
Con el devenir de los años y el avance de la tecnología y las telecomunicaciones se suscitaránnuevos problemas jurídicos que los legisladores de nuestra época ni siquiera se imaginan y si llegado el caso no existe la legislación apropiada para resolverlos quien deba juzgar se verá en laobligación de integrar el derecho, es decir, llenar ese vacío legal y dictar una solución adecuada. Debemos entender que la integración es más sutil, delicada y por ende esforzada pues parte de la completaausencia de la norma, no así la interpretación que presupone ya la existencia de cierta norma.
La integración nos da el camino para elaborar la norma faltante, teniendo en cuenta que la funcióncreadora es más amplia y libre por lo que resulta sujeta a la equivocación. Las soluciones que puede encontrar el legislador están sujetas a un mayor margen de error y equivocación por lo que elintegrador debe tener robustez intelectual y científica y más aún experiencia; no así quien interpreta una ley pues parte de un texto legal existente.
Paralelamente, Abelardo Torré, se muestra contrario adistinguir tanto la integración de la interpretación y concluye que la interpretación, la integración y aplicación del derecho caminan estrechamente vinculadas entre sí. El mayor problema de laintegración quizá está en el método, el camino que se sigue para conseguir resultados positivos.
La analogía
Debemos tener en cuenta que las disciplinas jurídicas no tienen la misma precisión de las...
tracking img