derecho II

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología para la Informática
Acarigua Edo Portuguesa







ACTOS DE COMERCIO










Integrantes:

Karelys Camacarro
Graciela Arriechi

3º Semestre ADMON










ACARIGUA, MAYO 20




INDICEIntroducción……………………………………………………………………….3
Acto de comercio
Ubicación actos de comercio……………………………………….4,5,6
Empresas…………………………………………………………………………….7
Ley de propiedad Industrial……………………………………………….8
Servicio Autónomo de P.I.
Denominación Comercial…………………………………………………..9
Patente de Servicio…………………………………………………………….10
ProhibiciónP/ Patentes de Inversión……………………………….11
Patentes permitidas en nuestra Legislación
Marca Comercial……………………………………………………………….12
Prohibiciones que establece la ley para
Registrar Marca Comercial…………………………………………………13
Lema Comercial………………………………………………………………..14
Importancia de laempresa……………………………………………….15
Conclusiones………………………………………………………………………16
Bibliografia…………………………………………………………………………17













INTRODUCCION


Integrada por principios legales y doctrinales encaminadosa de estudiar y disciplinar el ejercicio profesional del comercio como una actividad económica organizada que está dirigida a la producción oal cambio de bienes o de servicios, y también a los particulares actos en que se concreta la materia comercial con el fin de desarrollar una noción más certera acerca del Derecho Mercantil y actos de comercios
El presente trabajo desarrolla el tema de los actos de comercio, en el cual nos muestra su origen, su evolución a través del tiempo y las diferentes doctrinas que tratan este tema, y susituación actual.



















ACTO DE COMERCIO

es un concepto jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común).
La idea que subyace es la necesidad de distinguir casos concretos, en la medida que en los negocios jurídicos, contratos y obligaciones poseen estatutos jurídicos diferenciados:de Derecho civil o de Derecho mercantil. Es un sistema que supone la aplicación a éstos de la legislación civil en forma subsidiaria o por exclusión: si no se trata de un acto de comercio, se regirá por el Derecho civil. De todos modos, en algunos sistemas, un mismo acto puede ser comercial para una de las partes y civil para la otra, situación conceptualizada como "actos mixtos" o "de doblecarácter".
Por otro lado, es necesario tener presente que existen actualmente ordenamientos que poseen un tratamiento unitario de los actos, obligaciones y contratos que incluyen la reglamentación de las sociedades de capital y títulos de crédito en la legislación común, estableciendo un estatuto o régimen diferenciado sólo para los comerciantes o empresarios.

Ubicación de actos de comercioEn primer término en el Capítulo Primero desarrollamos el tema referido al comercio y los comerciantes en general. El comercio es en nuestro trabajo una actividad desarrollada por los hombres con la finalidad de obtener aquellos bienes que por su naturaleza no podemos producir todos y que tiene como finalidad la mediación entre los productores y los consumidores, no siendo necesaria la finalidadlucrativa. Y los comerciantes son aquellas personas individuales o colectivas que tienen la capacidad reconocida para ejercer estos actos, que lo ejercen como una profesión, de manera habitual y asumiendo las responsabilidades que generan sus relaciones con sus clientes, o sea, en nombre propio.
En el Capítulo Segundo tratamos el tema de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ii
  • Derecho ii
  • Derecho Ii
  • Derecho ii
  • Derecho Ii
  • Derecho ii
  • Derecho ii
  • Derecho II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS