Derecho ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PRESENTACIÓN

Este texto tiene como objetivo fundamental, guiar la práctica docente en la asignatura: Derecho II, impartida en el quinto semestre del nivel medio superior en las distintas instituciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Para este fin existe la intención de modificar e innovar la práctica del maestro, en un modelo más atractivo,estimulante y creativo, para captar la atención del alumno y un interés autentico, reflexivo y decidido para su propio aprendizaje.

Igualmente pretende dejar a un lado metodología y técnicas memorísticas, enciclopédicas y carentes de sentido común, donde el alumno solo se concreta a repetir lo que aprende; con este nuevo enfoque, el alumno podrá utilizar conjuntamente las formas de pensamiento linealcomo lateral para generar ideas útiles que mejoren objetos o procedimientos ya existentes.

El maestro se convertirá mas en un “facilitador” de conocimiento que en un transmisor de su propia visión. A través del constructivismo, podrá guiar al alumno para analizar, sintetizar, elegir estrategias, aplicar técnicas, diseñar y evaluar conjuntamente sus alcances.

Una idea globalizada es pensar ycreer que todos los humanos poseemos como característica, la capacidad de crear y transformar todo lo que nos rodea. Esta facultad no es gratuita ni producto de la casualidad, solo es posible en un medio permisivo para el desarrollo de habilidades, del conocimiento del proceso interno de la inventiva como de la creatividad, que en muchas ocasiones parece tan natural en algunas personas.

Elpresente manual tiene como objetivos:

1.- sugerir de manera general la orientación de la clase, con sus técnicas y estrategias para cada tema, en cada unidad

2.- Estandarizar la actividad en todos los docentes ofreciendo un panorama dinámico, fácil de comprender, y de evaluar los resultados.

3.- Dirigir las practicas y solución de ejercicios para el alumno, mostrandoseguridad y confianza en su actuación.

4.- Conducir al alumno hacia el aprendizaje para que por si mismo vaya descubriendo y asimilando lo que aprende de otros como de si mismo.

5.- Controlar el tiempo, aprovechando al máximo la instrumentación didáctica y el abordaje del tema, sin descuidar la atención, participación y reflexión que se provoca en los alumnos.

Y comoconsecuencia a lo anterior lograr el propósito contenido en el documento normativo y con ello:

LOS SIGUIENTES OBJETIVOS DE LA ASESORÍA

1) Proporcionar al Estudiante las Características del plan de estudios

2) Sugerir Métodos, Técnicas y Medios que conduzcan al Auto didactismo

3) Motivar, Orientar y Apoyar al Estudiante en el proceso Enseñanza Aprendizaje

4) Relacionar al Usuariocon el plan de Estudios

5) Orientarlo en la elección de su carga Académica

6) Apoyar en la búsqueda de las soluciones que faciliten el aprendizaje de los contenidos

7) Encauzar la actitud Científica y Tecnológica

8) Fomentar la Creatividad de los Estudiantes

9) Evaluar el Aprovechamiento Académico de los usuarios y retroalimentar las diferentes actividades AcadémicasINTRODUCCIÓN

Etimológicamente la palabra trabajo proviene del latín trabis, que significa traba, dificultad, impedimento el cual nace por la necesidad de evolución y desarrollo del hombre por y para el surgimiento de su familia y el suyo propio; el trabajo es considerado como un factor de producción que supone el intercambio de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidadeshumanas, este hecho social crea la necesidad de regulación y es por ello que surge dentro del Derecho la rama del Derecho del Trabajo que no es mas que el conjunto de Normas de orden público que regulan las relaciones jurídicas que tienen por causa el trabajo como hecho social y que por gozar de un sistema homogéneo de estas normas, además de un sistema administrativo y judicial propio lo hacen...
tracking img