REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAICÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA-MISION SUCRE

ALDEA: GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

EJIDO ESTADO MERIDA.RÉGIMEN JURÍDICO PREVISTOS EN VENEZUELA CONTRA LOS DELITOS INFORMÁTICOS

Integrantes:

Teresa Rodríguez C,I, 5.729.837

María TabaresC.I. 23.228108

Introducción

Con el presente trabajo se quiere conocer a cerca del ordenamiento jurídico existente en Venezuela en relación a la tipificación de los delitos cometidos en el ámbitode la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación TICs), así como de las penas establecidas por su incurrencia en ellos. Estos delitos son conocidos como Delitos Informáticos.

EnVenezuela como en el resto del mundo estos delitos se han ido incrementando en la misma escala en que ha ido incrementando el uso de las TICs y los negocios a través de esta tecnología, es por elloque se hizo necesaria una Ley contra estos delitos no tipificados en Código Procesal Penal venezolano.

DESARROLLO DEL TEMA

Delito Informático.

El delito informático, o crimen electrónico,es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sinembargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudalespúblicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

Existenactividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Derecho Indígena Consagrado En Otros Instrumentos Legales.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ind%C3%ADgena-Consagrado-En-Otros-Instrumentos/2547198.html

MLA

"Derecho Indígena Consagrado En Otros Instrumentos Legales." BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ind%C3%ADgena-Consagrado-En-Otros-Instrumentos/2547198.html>.

MLA 7

"Derecho Indígena Consagrado En Otros Instrumentos Legales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ind%C3%ADgena-Consagrado-En-Otros-Instrumentos/2547198.html>.

CHICAGO

"Derecho Indígena Consagrado En Otros Instrumentos Legales.." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ind%C3%ADgena-Consagrado-En-Otros-Instrumentos/2547198.html.