Derecho Indiano

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Derecho Indiano



Durante el reinado de Isabel De Castilla y Fernando II de Aragón se descubría el nuevo continente Americano. Cristóbal Colón quien estaba autorizado por la reina Isabel arealizar el viaje a la India emprende otro camino en búsqueda de una ruta más corta para llegar a ella. Termina desembarcando en la isla de Guanahan a la cual le dará el nombre de San Salvador,actualmente Watling (una de las islas que compone el conjunto de las Bahamas). De esta forma Colón descubre el nuevo mundo (continente) sin saberlo obviamente ya que este creía haber llegado a la India. Poresta razón se denomino al continente americano durante mucho tiempo con el nombre de indias.

El derecho indiano esta compuesto por ”normas jurídicas, reales cédulas, provisiones, instrucciones yordenanzas” 1*(Arranz Lara, Nuria instituciones del derecho indiano en la nueva España p 17) las cuales fueron dictadas por los reyes católicos y diversos miembros de su gobierno para regir de formaparticular o general junto al derecho castellano (este último suplía las lagunas que podían encontrarse en el nuevo derecho) en el nuevo continente del occidente, Asia y Oceanía. El derecho indiano seaplicó durante los siglos XVI, XVII y XVIII en todos los territorios de las India occidentales mientras predomino el dominio español.

El derecho se creo antes de que se descubriera el territorioen el cual regiría, su surgimiento se remonta a las Capitulaciones de Santa Fe escritas 3 meses antes de que Colón diera inicio a su primer viaje. Las Capitulaciones fueron creadas de acuerdo con losprincipios jurídicos del periodo medieval, estas regirían en el nuevo mundo que los españoles habían descubierto. Los indígenas estaban dominados y sometidos por las autoridades de los reyesCatólicos a estos ni si quiera se les adjudico personalidad jurídica. Para obtener el reconocimiento de los territorios conquistados y su empresa indiana tuvieron los reyes españoles que solicitar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho indiano
  • Derecho indiano
  • Derecho indiano
  • derecho indiano
  • derecho indiano
  • Derecho Indiano
  • DERECHO INDIANO
  • Derecho Indiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS