DERECHO INDIGENA

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



LICENCIATURA EN DERECHO

ENSAYO:
FILOSOFIA DEL DERECHO INDIGENA

ALUMNA: MIRNA ESTRELLA



MATERIA: FILOSOFIA DEL DERECHO



MAESTRA: MARIANA SOLANO

GRUPO: 8°B SABADO T.M.FEBRERO 2012

Introducción.




Desarrollo.

El derecho indígena es la institución que tiene los seres humanos de concebir un orden, es un hecho que la materialización histórica.Los pueblos indígenas han desarrollado, como la del resto de pueblos no es más que el resultado de su conciencia de ser/estar en la Tierra.

Se dice que el derecho indígena es cosmológico, de un ordennatural, idea que se tiene hace siglos, domina las mentalidades y practicas jurídicas hasta nuestros días. En el siglo XIX la Filosofía del derecho, va a constituir y dominar en el siglo XX comoEscuela del Positivismo Jurídico. Esta institución se manifiesta a través de la creencia en que dicho orden es cosmológico, que la norma no solo es producto de la razón humana, sino también de razonesextrahumanas.
Existen otras fuerzas-razones en la naturaleza. La naturaleza es quien legisla, y el hombre no está por encima de esta, el forma parte de ella, el legisla con ella, no contra ella.

Laforma de pensar, la capacidad de abstraer y ser concreto a la vez que tenemos los pueblos indígenas, se debe a la comprensión total que tenemos los pueblos indígenas, se debe a la compresión totalque tenemos del fenómeno de la vida, donde los distintos aspectos existen es parte de todo.

También el derecho indígena es colectivista, según el jurista, porque su creencia en que el orden de intuyetiene que estar basado solo en lo que el hombre apruebe (razón humana), como sujeto único de derecho a el mismo (d.s.). Se origina los derechos humanos.
Estas culturas jurídicas de los pueblosindígenas, cuando su conciencia de estar en la Tierra intuye que en el orden deben estar en comunión todas sus fuerzas existentes en la naturales, como un conjunto.

Sabemos que el derecho indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derechos de los indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derecho indigenas
  • derechos indigenas
  • Los Derechos Indigenas
  • Los Derechos De Los Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS