Derecho informatico

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1.2 IDENTIFICA AL MARCO JURIDICO DEL DERECHO INFORMATICO RELATIVO AL SOFTWARE Y AL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS LEYES, NORMAS Y PRINCIPIOS DE LA LEGISLACION INFORMATICA EN MEXICO.

1.2.1 ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL EN DONDE SE REFLEJE LA NORMATIVA Y SANCIONES APLICABLES A LAS SIGUIENTES CATEGORIAS: PIRATERIA Y FALCIFICACION DE SOFTWARE.

PIRATERIA Y FALSIFICACION DE SOFTWARE:
-EL TÉRMINOPIRATERIA: es genérico y uso popular, la ley no lo contempla.
-se conoce como violaciones a derechos de autor, en su uso, comercialización o explotación, entre otros; sin consentimiento del titular.

MARCO JURIDICO QUE REGULAN Y SANCIONAN LA PIRATERIA (VIOLACION DE DERECHOS DE AUTOR) DE SOFTWARE:
-ley federal de derecho de autor:
Art.-231 constituyen infracciones en materia de comercio lassiguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto:
-I. comunicar o utilizar públicamente una obra protegida, por cualquier medio, y de cualquier forma sin la autorización previa y expresa del autor, de sus legítimos herederos o del titular del derecho patrimonial de autor;
-II. Utilizar la imagen de una persona sin su autorización o la de sus causahabientes;
-III.Producir, reproducir, almacenar, distribuir, transportar o comercializar copias de obras, fonogramas, video gramas o libros, protegidos por los derechos de autor por los derechos conexos, sin la autorización de los respectivos titulares en los términos de esta ley.
Art.-232. Las infracciones en materia de comercio previsto en la presente ley serán sancionados por el instituto mexicano de lapropiedad industrial con multa.
-código penal federal: arts. 424, 424bis, 424ter.
-ley federal contra la delincuencia organizada art: 2,4.
-código federal de procedimientos penales: art.194
-ley de la propiedad industrial art.223ç

CREACION DE SOFTWARE.
Propiedad intelectual: conjunto de prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen y establecen a favor de los autores y de suscausahabientes, por la creación de obras artísticas, científicas, industriales y comerciales.
-propiedad industrial; derecho de exclusividad que otorga el estado para explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones de aplicación industrial (patentes, modelos de utilidad y diseño s industriales) o indicaciones comerciales (marcas, nombres comerciales y avisos comerciales), que realizanlos individuos o las empresas para distinguir sus productos o servicios ante la clientela del mercado.
-derechos de autor;

• LEYES APLICABLES A DERECHO DE AUTOR.
-LEY FEDERAL DE DERECHO DE AUTOR.
ARTÍCULO 11: el derecho de autor es el reconocimiento que hace el Conjunto de prerrogativas que las leyes reconocen y confieren a los creadores de obras intelectuales externadas mediante laescritura, la imprenta, la palabra hablada, la música, el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, el fotocopiado, el cinematógrafo, la radio fusión, la televisión, el disco, el videocasete y cualquier otro medio de comunicación.
-RESERVA DE DERECHOS:
*facultad de usar y explotar en forma exclusiva títulos, nombres, denominaciones, características físicas y psicológicas distintivas.
estadoa favor de todo creador de obras literarias y artísticas previstas en el artículo 13 de esta ley, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho de la moral y los segundos, el patrimonial.
-ARTICULO 12: autor es la persona física que ha creado una obraliteraria y artística.
-ARTICULO 13: los derechos de autor a que se refiere esta ley se reconocen en las obras de las siguientes ramas:
- I. literaria:
- II. Musical, con o sin letra;
-III. Dramática;
-IV. Danza;
-V. Pictórica o de dibujo;
-VI. Escultórica y de carácter plástico;
-VII. Caricatura e historieta;
-VIII. Arquitectónica;
-IX. Cinematografía y demás obras audiovisuales;
-X....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heramientas Informáticas Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS