Derecho informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el siguiente documento se muestra una recopilación del primer tema de la segunda unidad: “Identifica la normatividad y políticas de uso aplicables al equipo de cómputo y de telecomunicaciones, de acuerdo con la normatividad establecida en una organización”, de la materia Aplicación de la Normatividad Informática.
Se explican cada uno de los conceptos que se mencionan en larúbrica de esta unidad, que están relacionados con el tema, dicho anteriormente, como las funciones, características de los sistemas operativos, de las telecomunicaciones. También


2.1 Identifica la normatividad y políticas de uso aplicables al equipo de cómputo y de telecomunicaciones, de acuerdo con la normatividad establecida en una organización.

A. Identificación de las funciones yequipos informáticos sujetos a revisión en una organización.
• Funciones.
o Arrendamiento de equipo informático:
El Contrato de arrendamiento de equipos informáticos es un modelo de contrato mediante el cual una parte (arrendador) permite al usuario el uso y goce del bien por un periodo determinado mediante el pago de rentas periódicas.
Ejemplo: Agoris una de las pocas empresas en México capaz deofrecer equipo en arrendamiento con reemplazo y actualización continuos.

o Mantenimiento Preventivo y correctivo de bienes informáticos:
El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentesinternos, ya que éste actúa como aislante térmico.
El mantenimiento correctivo sirve pare corregir fallas, y problemas que aunque no se presente aun, sabes que puede llegar a presentarse en algún futuro, por eso debes dar un mantenimiento para corregir esto.
Ejemplo: Esto se debe de realizar cada 6 meses, es como limpiar la computadora y arreglar los posibles daños que tenga esto se realiza en todaslas instituciones que se tenga un equipo de cómputo, que ahora tienen todas las empresas sin excepción.

o Equipos y aparatos de comunicación y telecomunicaciones :
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político,social, etc.
Las telecomunicación cubren todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.
Ejemplo: Internet, televisión, teléfono, radio y fax.

o Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos
La adquisición de bienes y la contratación de serviciosinformáticos es uno de los actos más comúnmente repetidos en el mundo informático. Para que esto se pueda realizar se tienen que seguir algunas reglas, pero esto depende de cada institución.
Ejemplo: en las oficinas de gobierno de Querétaro se siguen las siguientes normas:
Se tomarán como referencia las características técnicas referidas en el documento: ‘Estándares Técnicos de Bienes Informáticos,Redes y Conectividad’ emitido por el CI, en la solicitud de Dictamen Técnico sólo se indicará el Tipo del bien que se pretende adquirir, con base en la clasificación que de los mismos se hace en dicho documento.
Si se requiere adquirir equipo de cómputo con características superiores o inferiores a las que se indican en el documento de referencia, será necesario especificar dichas características eincluir la justificación correspondiente.

• Equipo de Cómputo.

o Computadoras de escritorio y portátiles:
La computadora de escritorio es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
La...
tracking img