Derecho informatico

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Derecho
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver losconflictos intersubjetivos.
Informática
La Informática es la tecnología que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas. 

Entre las tareas más populares que hafacilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contableen una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar. 

Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabrasinformation y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. 

La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos,el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores)
Informática Jurídica
La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto laaplicación de la informática en el Derecho. Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949 por elnorteamericano Lee Loevinger.
Según el jurista español Antonio Enrique Pérez Luño, la informática jurídica se divide en tres áreas:
Informática jurídica documental: automatización del conocimientojurídico emanado de fuentes legislativas, jurisprudenciales y doctrinales;
Informática jurídica decisional: automatización de las fuentes de producción jurídica;
Informática jurídica de gestión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heramientas Informáticas Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS