Derecho informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INFORMATICO

El Derecho cuenta con dos áreas que implican un punto de contacto, entre el Derecho y las nuevas tecnologías, estas son: la Informática Jurídica y el Derecho Informático. Noobstante lo cual, no es tanta la novedad que hasta ahora pueden exhibir estas nuevas disciplinas jurídicas, como inicialmente pudiera perecer; ya que, comparados con los enormes efectos renovadores quetienen las nuevas tecnologías en la economía, en la sociedad y en la cultura en general, el impacto en el Derecho es menor.

Desde el derecho informático se pretende regular los productostecnológicos, haciendo uso para ello de las viejas categorías del derecho, frente a lo cual la novedad de la tecnología no es sino una cuestión meramente circunstancial y no relevante en sí misma. Por su lado,desde la informática jurídica se vienen realizando esfuerzos por lograr un pronto uso en el ámbito jurídico de las tecnologías de la información, pero aún para esta perspectiva, lo novedoso es elsoporte, el medio, el instrumento informático y no el derecho, al punto que los productos que la informática jurídica viene exhibiendo como suyos, cuando no son viejos conocidos de la informática, sonnovedades de ésta, y no del Derecho.

Entender el derecho como tecnología supone reconocer la necesidad de que el derecho haga uso del mejor conocimiento disponible, lo cual supone reconocer lanecesidad de un uso deliberado del conocimiento científico, con el propósito de obtener eficientes resultados prácticos. Pero el entender el derecho como tecnología también propiciará que los esfuerzos de lainformática jurídica sean mucho más productivos, toda vez que ello garantizará que el derecho sea altamente compatible con las demás tecnologías, en especial con las tecnologías de la información.Diferencia:

Informática Jurídica: La informática como tecnología aplicada en el Derecho
Derecho informático: El Derecho como tecnología aplicada en la Informática

El derecho informático es la...
tracking img