Derecho inglés

Páginas: 156 (38795 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
PRIMERA PARTE
DERECHO INGLÉS
Para los juristas ingleses, el continente europeo recibió hasta tres romanizaciones La primera ocurre cuando Roma invade las Galias, y si bien fue política romana mantener el Derecho local (ius personarum) la romanización se inicia con el ius latii, que abarcó el derecho de comerciar, el de contraer nupcias, el testamentario y la posibilidad de demandar alciudadano romano.
La segunda influencia de Roma, acaece en la baja Edad Media, cuando se redescubre el Coryus Iuris, El comentario a éste da surgimiento a la escuela de los glosadores y pos¬glosadores ( mos italicus y mos gallicus). Este último, en su desa¬rrollo actual, da origen al usus modernus pandectarum.
La tercera romanización sucede en la época de las codi¬fitaciones, donde se vuelve a analizarla jurisprudencia romana, para aplicarla sustantivamente a los derechos europeos.
Nada de eslo acaece en el Derecho inglés, El Co'mmon Law, que tuvo surgimiento en Inglaterra en el siglo XI, se elabora con fórmulas procesales y aunque mode'rnamente estas formas procesales se abolieron, subsisten judicialmen¬te, las formas nos siguen gobernando, desde sus tumbas.

El estudioso tendrá quereflexionar primero en el desa¬lTollo histórico del Derecho inglés, enseguida deberá ob¬servar las categorías que existan en el sistema inglés para iniciarlo en el conocimiento del mismo, una tercera parte estudiará las fuentes del Derecho inglés, concluyendo con un análisis de su régimen parlamentario actual.

I. HISTORIA DEL DERECHO INGLÉS
Estos hechos históricos serán analizados, dentro de unenglobamiento de cuatro etapas, también denominadas partes.
Debe advertirse primeramente, que el common law in¬glés, no tiene como ámbito de aplicación a toda la Gran Bretaña, ni exclusivamente sólo a una parte de ésta, pues, en efecto, de la Gran Bretaña solamente se abarca el common law a la parte propiamente inglesa, suprimiendo en conse¬cuencia de su ámbito, la parte norte de la isla; sólo seaplica además en la sección norte de Irlanda y queda en consecuencia excluida Escocia y la Isla de Man. Este common law no tiene su campo únicamente en Inglaterra, pues obviamente se ha extendido primero a Estados Unidos y ense¬guida a Canadá, a la India ya Australia. René David señala que no sólo ha sido Inglaterra su cuna, sino que todavía sigue siendo el Derecho inglés su modelo.
Ordinariamentese habla de cuatro períodos en la his¬toria del Derecho en Inglaterra, siendo el primero el que se denomilla con acierto, la etapa anglosajona. El segundo se refiere a la conquista normanda y al nacimiento del common law ( 1066 al 1432); la tercera etapa suele denominarse del apogeo del common law y del nacimiento de la equity y final¬mente la última etapa abarcaría lo que se llama el Derechoinglés contemporáneo, esto es de 1873 a la fecha.

II.PRIMERA ÉPOCA. ÉPOCA ANCLOSAJONA

Este período abarcaría desde la prehistoria, hasta la conquista norrnanda del siglo XI. Puede con justicia, deno¬minarse época anglosajona y, comprende a más de las inva¬siones que sufrió la isla dando lugar a la formación de siete reinos (septocracia), la influencia de Roma que de hecho es militar y finalmenteel desarrollo de un Derecho, que podríamos calificar de feudal.
La isla tuvo diversas invasiones, entre las cuales se cuenta desde luego la más antigua, la de los celtas, que se mantuvo como sustrato.
A esta invasión, la siguieron la de los anglos, hutos y sajones. }~ormáronse entonces siete reinos: Kent, Sussex, Essex, Wessex, East Anglia, Northhumbria y Mercia.
La penetración romana duracuatro siglos, a partir de Claudio, en el siglo I hasta el siglo v, abarcando la conver¬sión al cristianismo de los anglosajones en la época de San Agustín de Canterbury, fuera ya de la influencia romana, en el a11o de 596.
Como en el resto de Europa, la cristianización dio na¬cimiento a las primeras producciones jurídicas escritas. Así asistimos a la formación de las Leyes de Edilberto, rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ingles
  • Derecho ingles
  • El Derecho Ingles
  • Derecho Francés y Derecho Ingles
  • Diferencias entre el derecho ingles y el americano.
  • ingles trabajo derecho
  • Antecedentes del derecho ingles
  • Penetracion Del Derecho Ingles En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS