Derecho int. privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO N°7
DCHO. INT. PRIVADO I
1) Definición del Dcho. Int. Privado. Diferencias c/respecto al resto.
Es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos dejurisdicciones internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
La diferencia c/respecto al Dcho. Int. Público es que este seencarga de regular las relaciones e/los diferentes países del mundo y la forma en que pueden celebrar tratados int. Además en este predomina la heteronimia y las normas de corte imperativo uobligatorio y la típica relación en este suele venir marcada por una desigualdad derivada de la posición soberana o imperium con que aparecen revestido el o los organismos públicos. Por otra parte el Dcho.Int. Privado obedece más al fenómeno de la globalización y los efectos que pueden tener en las personas o gobernados de un país o de otro, en este se hace prevalecer la autocomposición de los interesesen conflicto y las normas de corte dispositivo (normas que actúan en en caso de no haber acuerdo o disposición contractual previa e/ las partes implicadas. Lo sujetos de este se suponen relacionadosen posiciones de igualdad.

2) Clases de dchos. Comprendidas en el Dcho. Int. Privado.
Comprende al Dcho. Civil: el cual regula las relaciones e/particulares, ya sean personas físicas ojurídicas, o el propio estado, cuando no lo hace en ejercicios de su poder como autoridad publica. Comprendiendo e/ otras relac. Patrimoniales, personales, de vecindad, de familia, de derecho sucesorio, etc.Y al Dcho. Comercial o Mercantil: que se encarga de regular la act. De los comerciales y sus relac. comerciales, denominadas actos de comercio.
3) Pirámide de prelación de normas.
ORDEN NACIONALConst. Nac. / Tratados ONU sobre Dchos. Humanos

Tratados de Dcho. Int. Privado

Leyes Nacionales

Leyes Provinciales

Decretos- Leyes

Decretos

Resoluc. Ordenanzas Municipales
ORDEN...
tracking img