Derecho intenacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el autor César Sepúlveda en su obra “Derecho Internacional” es pertinente manejar como sinónimos las figuras “derecho de gentes” y “derecho internacional”, porque si bien, es esta última la quemás se emplea, la primera se vincula a una organización política y por ende engloba un poco más la idea de la materia. Y en esa misma línea define al derecho internacional público como regulador delas relaciones entre los Estados y; al derecho de gentes como quien rige relaciones entre sujetos de la comunidad internacional, y que además establece sus derechos y deberes, estipula su competencia yreglamenta las organizaciones e instituciones internacionales.

Es importante determinar, incluso cuando se relacionan derecho de gentes y política internacional, pues debido a que existenrelaciones entre Estados aun no reguladas, estos pueden actuar de acuerdo a intereses propios y aunque no teniendo nada que ver con el derecho internacional público se le asocien ciertos actos. Y es que elderecho internacional público es distinto de cualquier otro y no deben confundirse, tal es el caso con el derecho interno del Estado, pues este es el que regula las relaciones de personas dentro delEstado, y por ende su estructura, técnica jurídica y aplicación también son distintas.

En lo que respecta al derecho internacional privado, se constituye por normas que los tribunales internos empleanen caso de conflicto entre sistemas jurídicos, y su aplicación es ente individuos, mientras que el internacional publico lo aplica entre Estados.
El concepto tradicional de derecho de gentesactualmente, ya no es suficiente, pues ahora también comprende el derecho de las organizaciones internacionales y algunas normas de bienestar humano. El derecho internacional se ha socializado, es por esoque ha surgido el “nuevo orden jurídico internacional” en oposición al “clásico” que vendría a significar, prácticamente, un compilación del antiguo, del actual y del nuevo derecho, acompañado de una...
tracking img