Derecho Internacional Humanitario

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
INTRODUCCION

Colombia en un estado social de derecho organizado en forma de republica unitaria, descentralizada, con dicha autonomía en sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y que prevalece de interés general .
El Derecho internacional humanitario (DIH)es la agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra, en 1949 y los protocolos adicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en el enfrentamiento.

Este documento contiene información del derecho internacional humanitario como se creo y se aplicaa nivel nacional y mundial, como también se muestra otras temas de gran importancia como de los derechos humanos, prevención y detención del delito, los cuidados y prioridades que tiene el menor.

OBJETIVO GENERAL
1. Analizar factores que influye el derecho internacional humanitario
2. Indagar cuales son los beneficios del DIH
3. Identificar a quienes beneficia el derechointernacional humanitario

OBJETIVO ESPECIFICOS
1. Profundizar el origen de los derechos humanos y quiénes son los responsables que se garantice y se cumplan.
2.Identificar los procedimientos de la prevención y detección del delito.

3. consultar e indagar quienes son los responsables de la protección de los niños

4. calificar como se garantiza la protección al menor y quienesintervienen.

ENSAYO
Colombia en un estado social de derecho en donde prevalece el respeto por la vida entre ellos el derecho la libertad y unas de la cosas importante para nuestro país es Erradicar la violencia cuando estamos en las manos de los grupos al margen de la ley , en busca de beneficios y en busca de la paz, promoviendo la fraternidad, la libertad e igualdad como basados en laconstitución política con el fin de ponerle a guerras, que las personas sean conscientes de sus derechos, claro y de sus obligaciones, terminar con el racismo, buscar protección para las personas más vulnerables, en la falta de( educación, vivienda, alimentos, salud, etc),y hacer que tomen conciencia del alto índice de desigualdad entre la sociedad en la economía, cultural ,religión.... buscarseguridad y beneficio para la población ..
Desde años pasados se creó el Derecho internacional humanitario (DIH) que una agrupación de las distintas normas, en su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra, en 1949 y los protocolos adicionales que tienen como objetivo principal la protección de las personas no participantes en hostilidades o que han decidido dejar de participar en elenfrentamiento
Las distintas normas del Derecho internacional humanitario pretenden evitar y limitar el sufrimiento humano en tiempos de conflictos armados. Ya que no solo es en Colombia si no que estas normas son de obligatorio cumplimiento para todos los gobiernos o estados dentro de esto también cumplen un papel importante los ejércitos ya que son participantes en el conflicto.
Es importanteconocer y tener en claro que El DIH a su vez, limita el uso de métodos de guerra y el empleo de medios utilizados en los conflictos, pero no estipula si un país tiene derecho a recurrir a la fuerza, tal y como lo establece la carta de Naciones Unidas.
Pues el origen del DIH viene de tiempos atrás y por falta de crear el sentido de pertenencia de esas normas que fueron dictadas por las antiguascivilizaciones y religiones. En cuanto la guerra siempre ha estado sujeta a ciertas leyes y costumbres.

El más elemental antecedente del DIH actual es de el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, suscrito y ratificado en 1820 entre las autoridades del entonces gobierno de La Nueva Granada y el Jefe de las Fuerzas Expedicionarias de la Corona Española, en la ciudad venezolana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Resumen derecho internacional humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS