Derecho internacional humanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO O DERECHO DE LA GUERRA

PATRIK SANDRID CASTRO PEREZ
11-01 JM

LIC. ANIX CONTRERAS

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE GUILLERMO CASTRO CASTRO
AREA: CIENCIASPOLITICAS
LA JAGUA DE IBIRICO (CESAR)
2011
EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO O DERECHO DE LA GUERRA

DESARROLLA TUS COMPETENCIAS
1) ¿Cuál es el propósito del Derecho Internacional Humanitario?¿Qué mecanismo ha desarrollado para garantizar el cumplimiento de estos propósitos?
2) Busca noticias, en periódicos o revistas, relacionados con factores que impiden el cumplimiento de DIH en lospaíses. Elabora fichas con los comentarios.
3) ¿Consideras que los estados o los individuos deben ser responsables ante el DIH? Argumenta tu respuesta.
DESARROLLO
1) Tiene como propósitosolucionar problemas humanitarios generados por las discordias. Además busca limitar los métodos y medios de guerra utilizados por las partes combatientes y así poder otorgar protección a las personas ylos bienes que el conflicto afecte o pueda afectar.
Este derecho prohíbe órdenes tales como “guerra sin cartel” o “campo destruido”, están prohibidos las armas que generan daños innecesarios comomuniciones expansivas, balas dum bum, balas envenenadas con mercurio, armas químicas y minas antipersonales, entre otras.
También debido a que las guerras son hechos inevitables; este derecho buscahacer de estas que sean menos violentas, aliviando así los sufrimientos de las victimas. Así mismo busca establecer reglas claras de juego entre las partes involucradas en el conflicto, sin importarcuales son los orígenes y causas de la guerra.
2)
3) Considero que si lo son ya que por causa de los conflictos que entre estos existe es que se dio a cabo este derecho y además de esto hayque hacerlo cumplir para que así haya menos violencia. Los Estados tienen la obligación de dar a conocer las normas de ese derecho a las respectivas fuerzas armadas y al público en general. Deben...
tracking img