Derecho internacional humanitario

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH)

1. ¿Cómo se juzgan antes los crímenes entre países?
Cuando se presentaba un crimen entre países, la doctrina clásica sostenía que tan solo los Estadoseran sujetos del Derecho Internacional (DI), y solo ellos poseían derechos y deberes. Los individuos por el contrario, eran considerados meros objetos del DI, es decir, no tenían derechos, perotampoco obligaciones, ni responsabilidades directas. En caso de alguna culpabilidad individual, el responsable era el Estado del cual era nacional. En otras palabras, los individuos no podían ser juzgadosinternacionalmente, por otros Estados o por tribunales Internacionales. Así, antes de que le fuera reconocido a los individuos un status o personalidad internacional, la responsabilidad de los delitoso crímenes incumbía sólo al Estado del que eran naciones. Esta doctrina predomino hasta pasada la Primera Guerra Mundial.

2. Mencione 3 hechos que propiciaron el desarrollo del DIH y explique porqué
A partir de la Segunda Guerra Mundial, tres hechos propiciaron un desarrollo considerable del Derecho Internacional:
El Tratado de Versalles (Conferencia de paz de París, en 1919): Introdujoel concepto de responsabilidad individual por los crímenes de guerra y crímenes contra la paz.
El convenio germano-polaco (15 de Mayo de 1922) relativo a la Alta Silesia: impulsó la tendencia deatribuir derechos y obligaciones de carácter internacional a los individuos.
El sistema de la sociedad de Naciones (1919): allí se definieron crímenes como trata de blancas, tráfico clandestino de drogasy narcóticos, violaciones aduaneras, entre otros.


3. ¿Cómo influyó la II GM en el desarrollo del DIH?
Fueron los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial los que propiciaron unavance importante en el campo del DIH. Fue, así como el 12 de agosto de 1949 se suscribieron los cuatro convenios de Ginebra que hoy regulan la protección de las personas no combatientes, en situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Resumen derecho internacional humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS