Derecho internacional público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho internacional privado, se define de manera clara; como el conjunto de reglas que permiten solucionar conflictos entre leyes. Las causas de la existencia del derecho internacional privadoson esencialmente la variedad legislativa; y la naturaleza cosmopolita del ser humano.

Con lo que respecta al derecho internacional público; la finalidad de este, es el de armonizar ladiversidad de leyes, garantizar su aplicación sobre la base del respeto y el ejercicio pleno de la soberanía de cada uno de los Estados. Señalar con claridad que ley debe aplicarse cuando leyes de diferentesEstados reclaman aplicación y señalar qué jurisdicción debe de conocer de un problema referente a una relación jurídica que podría en principio someterse a jurisdicciones diferentes; es su principalfin.

Ahora, si mencionamos las semejanzas que existen entre Derecho Internacional Público y Privado, observamos que ambos descansan en la comunidad jurídica internacional, en la coexistenciapacífica de los pueblos y en la búsqueda de la seguridad jurídica. Por otro lado, en cuanto a sus diferencias podemos mencionar, que el público se refiere a los Estados y sus relaciones entre sí, a lasorganizaciones internacionales intergubernamentales y en algunos caos muy concretos al individuo; el privado se ocupa de los límites en el espacio del poder legislativo en su ejercicio nacional einterior.

El derecho internacional público, se caracteriza también por ser un conjunto de normas consuetudinarias, o de normas comunes o generales, siendo un ordenamiento UNICO, en tanto que esaplicable a todo el planeta, y en consecuencia cualquier supuesto de Derecho internacional público sólo puede ser regulado por ese ordenamiento. Y la respuesta sólo puede venir de éste.

Mientrasque en el derecho internacional privado, no hay un único ordenamiento, existen tantos derechos internacionales privados como Estados. Al haber una pluralidad, y no siendo éstos iguales, la respuesta...
tracking img