Derecho internacional privado
Miguel Ángel Mendoza Alvarado
Derecho internacional privado, definición, objeto, ramas, finalidades, clasificación y fuentes
EL derecho internacional privado(DIP) es un conjunto de normas jurídicas de derecho privado que tienen por objeto determinar la norma jurídica aplicable en lo casos de vigencia simultanea de normas jurídicas de más de un estado quepretenden regir una situación concreta.
El derecho internacional privado tiene el objeto formal de señalar la vigencia espacial de la norma jurídica de más de un estado, determinando qué norma jurídica es aplicable , y no tiene asignado el papel de de establecer el contenido de la norma jurídica aplicable , por lo tanto, corresponde al DIP decidir que norma jurídica deberáprevalecer, fijar la vigencia espacial de la norma de derecho cuando una situación jurídica está vinculada a ordenamientos jurídicos de más de una entidad soberana
Además el DIP s ocupa primordialmente del conflicto de leyes y como temas complementarios tiene:
a) El estudio de los puntos de conexión (la nacionalidad )
b) El estudio de las cuestiones previas (condición jurídica de losextranjeros)
c) el conflicto de jurisdicciones
El DIP es una rama del derecho público, y busca la solución de los conflictos internacionales de las normas jurídicas. Existe una relación de supra a subordinación entre una entidad soberana (estado) que, sin recabar el consentimiento (del individuo) de una entidad no soberana le impone los requisitos para ser considerado nacional, asítambién, a contrario sensu el tema de la condición jurídica de los extranjeros también es de derecho publico porque al extranjero no se le consulta por el estado en que se halla, para establecer el cumulo de sus derechos y obligaciones .
El DIP contiene normas jurídicas tanto nacionales como internacionales.- desde el punto de vista del sistema jurídico al que pertenecen , las normas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Derecho internacional privado, definicion, objeto, ramas,finaliadades, clasificacion y fuentes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Definicion-Objeto-Ramas-Finaliadades/1306387.html

MLA

"Derecho internacional privado, definicion, objeto, ramas,finaliadades, clasificacion y fuentes" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Definicion-Objeto-Ramas-Finaliadades/1306387.html>.

MLA 7

"Derecho internacional privado, definicion, objeto, ramas,finaliadades, clasificacion y fuentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Definicion-Objeto-Ramas-Finaliadades/1306387.html>.

CHICAGO

"Derecho internacional privado, definicion, objeto, ramas,finaliadades, clasificacion y fuentes." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Definicion-Objeto-Ramas-Finaliadades/1306387.html.