DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Fibraca Constructora S.C.A c. Comisión Técnica Mixta Salto Grande Ekmekdjian, Miguel Ángel c/ Sofovich, Gerardo y otros FUENTES

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


FALLO: “Fibraca Constructora S.C.A c. Comisión Técnica Mixta Salto Grande”. (CSJN 7/7/1993)

HECHOS: Un perito contador interpuso recurso extraordinario federalcontra la decisión del Tribunal Arbitral de Salto Grande, el cual fue rechazado en razón de la inmunidad de jurisdicción que goza la organización intergubernamental. Contra dicho pronunciamiento, elapelante dedujo recurso de hecho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que fue desestimado.
FUENTES: En el fallo la CSJN mantiene una teoría monista con respecto a las fuentes del derechointernacional, en lo que se refiere a la jerarquía normativa de los Tratados Internacionales, con respecto a nuestro derecho interno. Teniendo en cuenta el año en que fue dictado el presente, (antes dela reforma constitucional de 1994).
Aplica la CSJN para su fallo la Convencion de Viena , el art 27. el derecho internacional es superior al derecho interno, una vez asegurados los principios delderecho publico de la Constitucion , esto surge del art 31 y el 27 de la Constitucion Nacional.


FALLO: “Ekmekdjian, Miguel Ángel c/ Sofovich, Gerardo y otros” (CSJN 7/7/1992)
HECHOS: El sábado 11de junio de 1988 el señor Dalmiro Sáenz, en el programa televisivo de Gerardo Sofovich, expresó todo un largo discurso con palabras verdaderamente ofesívas, irrespetuosas y blasfemas sobre Jesucristoy la Virgen María. Miguel Ekmekdjian al sentirse profundamente lesionado en sus sentimientos religiosos por las frases de Sáenz, interpuso una acción de amparo dirigida al conductor del ciclotelevisivo para que en el mismo programa diera lectura a una carta documento que contestaba a los supuestos agravios vertidos por Sáenz. Ante la negativa del conductor del programa a leer la carta documento,Ekmekdjian inició un juicio de amparo fundado en el derecho a réplica basándose para ello en el Art. 33 de la CN y en el Art. 14 del Pacto de San José de Costa Rica.
El juez de primera instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ekmekdjian, miguel a. c. sofovich, gerardo y otros.
  • Resumen Fallo Ekmekdjian c/ Sofovich
  • Trabajo Fallo Ekmekdjian C/Sofovich
  • Ekmekdjian C/ Sofovich
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • fuentes del derecho internacional privado
  • Fuentes del derecho internacional privado
  • Fuentes Del Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS