En la época contemporánea, específicamente en los siglos XIX Y XX, y cualquier edad media, algunos autores han formulado doctrinas de carácter General que resuelvan todas las dificultades que nacende la diversidad y la concurrencia delictiva de los diferentes países. Estas teorías formuladas por los juristas o escuelas para dirimir los conflictos de leyes han recibido el nombre del sistema desolución.
Entre estas escuelas se encuentra la angloamericana, la italiana moderna, la alemana y la escuela de la Habana.
Escuela Angloaméricana de Derecho Internacional Privado
Es aquella que seaplico en Inglaterra y Estados Unidos, y que fueron inspirada en la jurisprudencia de los tribunales de ambos países en materia de conflictos de leyes, al igual que el de escuela estatutariaHolandesa del siglo XVII.
Su principio fundamental es la territorialidad absoluta de las leyes. Se aplican a todos los habitantes del territorio y no tiene fuerza más allá de las fronteras. De acuerdo coneste criterio estrictamente territorial, hasta el siglo XIXlos tribunales ingleses aplican exclusivamente la ley inglesa en los casos conflictos de leyes, considerando que la aplicación de leyesextranjeras significarían un menoscabo a la soberanía territorial del país. Sin embargo, excepcionalmente y por razones de cortesía internacional, dichos tribunales admiten la aplicación extraterritorialdel derecho en materia de estado civil y de capacidad de las personas.
Inglaterra, durante mucho tiempo ignoro en absoluto los conflictos de leyes, comenzó a conocerlos en el siglo xviii debido a lossiguientes acontecimientos históricos:
a) La anexión de Escocia, que conservo su legislación propia
b) El desarrollo del imperio colonial británico y la formación de sus colonias autónomas,
c) Laextensión de sus relaciones comerciales en el mundo.
Inglaterra en tomo la doctrina holandesa por los siguientes motivos:
a) La proximidad geográfica entre ambos países, está hacia que mantuvieran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Derecho Internacional Privado Siglo Xix Escuela Italiana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Siglo-Xix-Escuela/4891867.html

MLA

"Derecho Internacional Privado Siglo Xix Escuela Italiana" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Siglo-Xix-Escuela/4891867.html>.

MLA 7

"Derecho Internacional Privado Siglo Xix Escuela Italiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Siglo-Xix-Escuela/4891867.html>.

CHICAGO

"Derecho Internacional Privado Siglo Xix Escuela Italiana." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Internacional-Privado-Siglo-Xix-Escuela/4891867.html.