Derecho internacional privado

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PREGUNTAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Antecedentes del DIP en México: congreso internacional sobre la paz en 1987, códigos de conducta internacional del GATT subscritor por México 1988,defensa de las nacionalizaciones ante tribunales extranjeros 1976.
DIP: aquella rama del derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales, conflictos de ley aplicable ylos conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
En qué consiste los tratados internacionales como fuente del DIP: son acuerdos entre sujetos del orden jurídicointernacional (principalmente estados y organismos internacionales).
Conflicto de leyes en la aplicación del DIP: se presenta en una relación jurídica que contiene 2 o más elementos que se relacionancon 2 o más sistemas jurídicos de diversos países.
Conflicto de leyes en el tiempo: se presenta cuando se modifica o deroga una ley anterior y se genera un conflicto para determinar a un casoconcreto cual es la norma aplicable.
Conflicto de leyes en el espacio: son cuando las leyes se hayan simultáneamente en vigor en 2 lugares distintos y su contenido contradice los beneficios o perjuiciosque le pudieran ocasionar a una persona determinada en su aplicación.
Norma de conflicto en el DIP: esta se presenta en virtud de la contradicción de aplicación de las normas ya sean en el tiempo,espacio y personales.
Conflicto entre leyes y tratados internacionales: los tratados son acuerdos entre 2 o más países de manera formal y es obligatoria y aplicación, y las leyes son internas de cadapaís que interviene en el tratado y se presenta el conflicto cuando las normas del tratado internacional y las leyes internas de uno de los países exista contradicción con el tratado.Territorialidad en el ámbito del DIP: aplicación exclusiva de la propia ley de un estado y se impone a todos los individuos que residen en el territorio, sin distinción entre nacionales y extranjeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS