Derecho internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORAR UN INFORME EN DONDE SE PLASME CON EJEMPLOS PRÁCTICOS EL FRAUDE DE LEY Y EL ORDEN PUBLICO.

1. FRAUDE DE LEY:

 Un ejemplo es la deimplementar la institución del matrimonio como medio para la obtención de la nacionalidad de un determinado país, o como una manera de que se aminoren los plazos deresidencia en el mismo para conseguir dicha finalidad. Cosa que suele suceder mucho en los Estados Unidos donde las personas recurren a algo tan importantecomo es el matrimonio para que de esa manera puedan tener la nacionalidad americana.
 Otro ejemplo es una mujer que se encuentre en estado, quiera pormotivos intrínsecos de sí y con una doble intención dar a luz en un país extranjero con la finalidad de que pueda obtener la nacionalidad.

2. ORDEN PUBLICO: El ejemplo de una pareja de nacionalidad venezolana homosexuales ellos, quieren unirse en matrimonio lo cual en Venezuela no es permitido puesto queesto va en contra de la moral, las buenas costumbres y al orden público, por ende ellos deciden viajar a Europa donde si es permitido el matrimonio depersonas del mismo sexo, pasados largo tiempo deciden volver a su país de origen; y que por causa de un infarto uno de ellos muere y el otro decide cobrar laherencia que este dejo por “ser su esposo” lo que lo deja como heredero principal en el caso hipotético. De manera obvia que no fue procedente y que viola locontenido en la legislación venezolana puesto que no se permite el matrimonio gay y menos los efectos que deriva un matrimonio legal.

MILANGELA BOSCAN
tracking img