Derecho internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO



Muchas de las pequeñas empresas que ya participan en el comercio internacional aún no tienen acceso a formularios de contratos que les garanticen su protección. El ITC ha elaborado junto con prestigiosos expertos juristas ocho modelos de contratos genéricos que incorporan las normas y leyes internacionalmente reconocidas para la mayoría de las situaciones enque pueden encontrarse las pequeñas empresas.
Los modelos de contratos ofrecen a las pequeñas empresas una manera práctica de proteger sus transacciones internacionales y salvar numerosas tradiciones jurídicas y culturales mediante la armonización de las disposiciones jurídicas recurrentes y comunes a la mayoría de los contratos internacionales.
MODELO DE CONTRATO DEL ITC PARA UNA ALIANZACONTRACTUAL INTERNACIONAL
Este modelo de contrato es para la asociación entre dos empresas o compañías a nivel local o internacional. Es el tipo más común de contrato empresarial.
Este modelo de contrato es para los casos en que dos partes quieren establecer una alianza o colaboración. Cada situación contractual es diferente, y el presente modelo ofrece una serie de opciones para ayudar a los usuariosa redactar un contrato a la medida de sus necesidades específicas.

Este modelo de contrato de Alianza Internacional sugiere lo siguiente:
* Un Comité de Gestión en el que estén representadas las dos partes contractuales.
* Las partes compartirán los costos en una proporción de 50/50.
* Cada parte asumirá áreas de responsabilidad bien definidas que se explicarán en el contrato.* Las partes compartirán los conocimientos y el desarrollo técnico.
* La duración del contrato.
* Los modelos de contratos son solamente marcos generales que deberán adaptarse a las circunstancias específicas de la alianza o la colaboración.
MODELO DE CONTRATO DEL ITC PARA LA VENTA COMERCIAL INTERNACIONAL DE PRODUCTOS (VERSIÓN ABREVIADA)

Acuerdo de compraventa de productosmanufacturados entre un vendedor y un comprador. Este modelo de contrato se puede utilizar en la mayoría de las transacciones de compraventa de productos.
 Este modelo de contrato incluye las normas relativas a las ventas internacionales: derechos y obligaciones, sanciones por incumplimiento de contrato, reglamento general y cláusulas aprobadas para contratos comerciales internacionales; dichas normas sonvinculantes para ambas partes.

Este modelo puede utilizarse para numerosos tipos de contratos de compraventa en el mercado internacional, aunque deberá adaptarse a las circunstancias específicas y a cualquier legislación vigente.

En esta sección encontrará modelos “estándar” y “abreviados”. La versión estándar contiene explicaciones más extensas. La versión abreviada se limita a una selecciónde cláusulas y sólo se utilizará para los casos que no revistan ninguna complicación.

Los modelos de contratos son solamente marcos generales que deberán adaptarse a las circunstancias específicas de los usuarios.
MODELO DE CONTRATO DEL ITC PARA LA VENTA COMERCIAL INTERNACIONAL DE PRODUCTOS (VERSIÓN ESTÁNDAR)
Acuerdo de compraventa de productos manufacturados entre un vendedor y un comprador.Contiene una serie de especificaciones y aclaraciones complementarias sobre cuestiones como la falta de conformidad y limitación de la responsabilidad del vendedor. 
Este modelo de contrato está previsto para el suministro a largo plazo de productos manufacturados entre un proveedor y un cliente. Se utilizará cuando se realicen transacciones reiteradas durante un largo período de tiempo.Entre las cuestiones contempladas se incluyen disposiciones sobre el procedimiento de formulación del pedido y la entrega de productos, el establecimiento de precios y pagos, las obligaciones y la duración del contrato.

Este modelo de contrato no es válido para mercancías ni para los casos en que los productos suministrados se destinan a la reventa por parte de un distribuidor. En tales casos,...
tracking img