Derecho internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE AVANCE ACADEMICO

Materia: Derecho Internacional Privado Modulo: Septiembre
Profesor: Enrique Fernández García Semestre: II/2012
Estudiante: Douglas Herrera Sandoval


1.Conceptúe el Derecho Internacional Privado.

Es aquella rama del Derecho que tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos de ley aplicables y los conflictos de ejecución ydeterminar la condición jurídica de los extranjeros.
Muchos autores le han dados varios nombres entre ellos: “Comentario de los Conflictos de leyes”, “Teoría de los estatutos”, “Teoría de losconflictos de leyes”, pero el mas acertado es “Conflicto de Leyes”.
En resumen es considerado como el instrumento que regula las relaciones entre las sociedades, facilitando el movimiento de personas y elintercambio de bienes y servicios entre privados, promoviendo la integración y regulando las actividades fronterizas lícitas entre los estados.

2. Indique cual es el objetivo de esta disciplina.

Elobjetivo de esta disciplina es analizar las relaciones jurídicas internacionales, ya sea entre privados o donde exista un interés privado. Su estudio esta enfocado mas a estudiar las leyes referentesa la nacionalidad de las personas y determinar los derechos que tienen los extranjeros.

3. Explique los fundamentos de nuestra materia.

Controvertido es el punto de un derecho internacionalprivado, lamentablemente la existencia misma del Derecho Internacional Privado no siempre ha merecido el reconocimiento unánime de los tratadistas y especialmente en los albores del siglo veinteexistieron voces que negaron le negaron importancia a esta disciplina. Según Mons. Juan Larrea Holguín en su libro “derecho internacional Privado”, existe un factor de hecho que determina la existencia delDerecho Internacional Privado y es la coexistencia del Estado con legislaciones diversas. Así mismo señala que el fundamento jurídico es la comunidad de naciones y que el grado de desarrollo de esta...
tracking img