Derecho Internacional Privado

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
TEMA Nº 1: Derecho internacional Privado-FACILITADORA: kissi Márquez
GENERALIDADES:
1. UBICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DENTRO DE LAS RAMAS JURIDICAS:
Es un derecho especial (suy-lleneris) por su carácter formal que se encuentra dentro del derecho material de los estados con normas de derecho público o privado y que se diferencia del derecho material en el hecho de que suaplicación plantea necesariamente la determinación de una ley competente en razón del conflicto de leyes o de jurisdicción que sea promovido.
2. OBJETO Y NATURALEZA JURIDICA DEL D.I.Privado: lanaturaleza jurídica está determinada por los casos corrientes de la vida real con calificaciones jurídicas distintas según los diversos ordenamientos jurídicos aplicables. Estos casos de la vida real,estas relaciones jurídicas son o pueden considerarse como especiales pues reclaman la aplicación de normas jurídicas propias. Estas normas jurídicas son dadas por un factor de conexión y este factorhace que se escape esa relación de la jurisdicción total del juez que conoce del asunto, en efecto el factor de conexión vincula ese ordenamiento jurídico con otro extranjero. Es por ello que seconcluye que el derecho Internacional Privado tiene una naturaleza formal, que sus normas tienen carácter distributivo y que su objeto es señalar de dos o más ordenamientos jurídicos distintos, cuál deellos se debe aplicar para resolver la controversia que se hubiere planteado.

3. DEFINICION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: es aquella rama del derecho que tiene como finalidad dirimirconflictos de jurisdicción internacional; conflictos de ley aplicable, conflictos de ejecución de sentencia, y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del derecho analiza casosprivados que tengan algún tipo de conexión con dos o más estados con el fin de determinar cual es el que puede conocer sobre el tema. “ El derecho internacional privado no soluciona los conflictos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS