DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Preguntas:
1. Analice el articulo 1 de la Ley de Derecho Internacional Privado?
El artículo 1 de la Ley de Derecho Internacional Privado: establece el orden escalonadoy jerárquico de fuentes en materia de "conflictos de leyes", en los siguientes términos:
"Los supuestos de hecho relacionados con ordenamientos jurídicos extranjeros se regularán por las normas deDerecho Internacional Público sobre la materia, en particular las establecidas en los tratados internacionales vigentes en Venezuela; en su defecto, se aplicarán las normas de Derecho InternacionalPrivado venezolano; a falta de ellas, se utilizará la analogía y, finalmente, se regirán por los principios de Derecho Internacional Privado generalmente aceptados". La primera fuente son las normas deDerecho Internacional Público, es decir, los "tratados".
2. La incidencia de los Convenios Internacionales como fuente del Derecho Internacional Privado
La importancia de los convenios internacionalesen el sistema español de Derecho Internacional Privado es singularmente notable. Existen pocos Estados que se hayan obligado por tantos textos internacionales como el nuestro, merced en buena medida auna “euforia internacionalista” que siguió a la apertura internacional y europea de nuestro país a partir de finales de los años setenta, y que en muchos casos provocó una política convencionalapresurada y poco medida. Existen, sin embargo, importantes diferencias metodológicas según el sector analizado. En el ámbito de la competencia judicial internacional, inciden sobre todo textosmultilaterales que circunscriben su aplicación a un ámbito de aplicación espacial limitado. Dicha limitación del ámbito de aplicación espacial es propia, a su vez, de los convenios de cooperación procesal y dereconocimiento y ejecución de decisiones.
Por otra parte, la incidencia de los convenios internacionales no se limita a los supuestos en que media su ratificación e incorporación a los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS