derecho internacional publico y privado diferencias

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Diferencias entre el derecho internacional público y privado:
El Derecho Internacional Público se encarga de regular las relaciones entre los diferentes Países del mundo y la forma o formas en quepueden celebrar tratados internacionales, cuándo se le reconoce a un país como independiente y a su gobierno, cuáles formalidades debe reunir por ejemplo, las declaraciones de guerra entre dos países,la interpretación de los tratados internacionales, etc.

Derecho Internacional Privado: obedece más al fenómeno de la globalización y los efectos que pueden tener en las personas o gobernados de unpaís o de otro, por ejemplo el fenómeno de la inmigración y emigración, la celebración de contratos de compraventa entre personas de diferentes nacionalidades, el origen de embarcaciones, aviones, loque es la nacionalidad y como se te reconoce en otros países del mundo, la forma en que puedes entrar a otro país, ya sea turista o con visa de trabajo; por otro lado y por ejemplo, la reglamentacióno el trato que se va a tener a matrimonios entre personas de distinta nacionalidad, etc. 

Características del Derecho Internacional Privado: 
Es un Derecho nacional: Cada país dicta sus propiasnormas de derecho internacional privado, lo cual puede llevar a conflictos entre los países.

Es un Derecho positivo: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en losCódigos Civiles. 
Contiene un elemento particularizante que es el elemento extranjero dentro de la relación. Fórum shopping: Consiste en la posibilidad que tienen los particulares de plantear la soluciónde sus controversias internacionales ante los órganos competentes de un país concreto con el fin de obtener una respuesta jurídica favorable a sus intereses.

1. Irretroactividad de las normas deconexión:
Se plantea el conflicto de saber si una relación jurídica nacida durante la vigencia de una Norma de Conexión debe ser regida o no por una nueva Norma de Conexión. Rouvier sostiene que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre derecho internacional publico y privado
  • Diferencia entre el derecho internacional publico y privado
  • Diferencias entre derecho publico y privado
  • Diferencias entre derecho publico y privado
  • Derecho Internacional Publico Y Privado
  • Derecho Publico y Privado Internacional
  • Derecho Internacional Publico y Privado
  • CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHO PUBLICO Y DERECHO PRIVADO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS