Derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD INTERNACIONAL: es la base de la de la sociología del derecho internacional para poder designar un concepto se ha hablado de sociedad internacional y comunidad internacional, los estados ylas organizaciones internacionales, son los sujetos del derecho internacional, el estudio de la comunidad internacional corresponde más al campo de la sociología que al derecho por falta de formulasjurídicas.
San Agustín de Hipona: principal obra la ciudad de Dios para él la humanidad forma una sola comunidad la guerra y su propósito es la paz ya que dice que la guerra es un mal que debe evitarseporque el hombre bueno no debe guerrear a menos de que la guerra sea justificada es decir que sea en legítima defensa a esto le llama guerra justa.
San Isidro de Sevilla: este autor marca ladiferencia entre el derecho de gente y derecho natural, se ocupa del derecho de guerra y clasifica la diferencia de la guerra justa e injusta y estudia el problema.
Santo Tomas de Aquino: incursiona elderecho de gente y de derecho de guerra y se preocupa por la guerra justa e injusta y sostiene que para que una guerra sea justa se requiere “la justa causa” y la “recta intentio” distingue los mediosbélicos lícitos como las estratagemas y menciona lo medios ilícitos como la violencia, promesa y mentira.
Francisco de victoria: obra “relectiones theologicae” escribe tos 2 aspectos del derechointernacional “de indis” y “de potestate civil”, no confunde a los jus gentium con el derecho natural, concibe al derecho de gentes como un sistema de normas que rige las relaciones entre en pueblo(naciones).una de sus ideas centrales es la comunidad universal y en el siglo XIX se le considero el auténtico creador de derecho internacional público.
Fernando Vázquez de Menchaca: él se mantiene más en elcampo de derecho, sus estadios con respecto a la libertad de los mares.
Francisco Suarez: distingue 2 acepciones del jus gentium: una en que las relaciones de los distintos pueblos o naciones son...
tracking img