derecho internacional público

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Tema 2
ORIGEN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
El Bill of Rights (1689), “Ley que declara los derechos y libertades de los súbditos y que establece la sucesión de la Corona”. Tiene relevancia porqueconstituye el antecedente más cercano y más claro de cinco instituciones del moderno derecho constitucional, que son las siguientes:
Al establecer la independencia del parlamento en su tarealegisladora, con referencia a la Corona, afirma el principio democrático de la separación, división o distinción de poderes, que se basa en la independencia y coordinación de estos.
El derecho ciudadano depetición.
El derecho del congreso a ”aprobar, en cada legislatura, la fuerza militar que ha de mantenerse en tiempo de paz”.
La prohibición de infligir torturas, exacciones y castigos crueles, inhumanoso degradantes a las personas.
La inviolabilidad e inmunidad parlamentarias, por las cuales senadores y diputados son inviolables en todo tiempo por las opiniones que emitan, y no pueden seracusados, perseguidos ni arrestados en ninguna materia, salvo el caso de desafuero.
3. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
La lucha entre Inglaterra y sus colonias prosigue hasta que en 1774 se reúnen losrepresentantes de estas y acuerdan negarse a pagar impuestos que no sean aceptados por ellos, y piden el retiro de las tropas inglesas de América. El 4 de Julio de 1776 las trece colonias reunidas en Congresosuscriben el Acta de Declaración de Independencia, y el 17 de septiembre de 1787 adoptan la constitución de los Estados Unidos de América, que es la primera Constitución que se conoce.
La constituciónestadounidense fue un producto de la experiencia recogida por las trece colonias en su lucha por emanciparse de Inglaterra, e incorporo postulados contenidos en las constituciones que los Estadosdieron después de la independencia. Descansa sobre principios que hoy constituyen pilares del constitucionalismo: la limitación de las facultades de los gobernantes, para garantizar los derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS