Derecho internacional público

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
- Regula las relaciones entre sujetos internacionales, organismos internacionales o si quieres decirlo, entre diversos países del mundo.
- Su "marco normativo" son lostratados internacionales, por ejemplo celebran estos tratados para reconocer a un país como independiente, para reconocer un gobierno, el derecho internacional público estudia y organiza lasrelaciones que deben existir entre estos sujetos internacionales.

El DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.- Es aquella rama del derecho que regula el comportamiento de los Estados y demás sujetos atípicos(sujetos especiales ejemplo: el cónsul se considera especial, si se suscita una controversia  se aplica el Derecho Internacional Público).

Definición Moderna:
El Derecho de gentes o Derecho InternacionalPúblico se ocupa, esencialmente, de regular las relaciones entre los Estados o mejor entre los sujetos de derecho internacional, puesto que ambos términos no son sinónimos. Es decir que los únicossujetos del Derecho Internacional Público nos son los Estados, han surgido otros como por ejemplo: El Vaticano y las organizaciones internacionales, los cuales son capaces de adquirir derechos yobligaciones de Carácter internacional.
En efecto, cualquier juicio que no sea el ordinario es un juicio especial, es decir, se trata de un juicio que su tramitación es diferente al juicio ordinario,generalmente más raído y más sencillo, y esta circunstancia se presenta en todas las ramas del derecho y en todos los países del mundo.

Así, como ejemplos de juicios especiales, tenemos a:

1.- losjuicios sumarios, 2.- los juicios hipotecarios civiles y mercantiles, 3.- los juicios de controversias familiares 4.- los del arrendamiento inmobiliario, 5.- los juicios sucesorios, y un largo etcéteraCONCEPTO Y DEFINICIÓN DEL DERECHO BANCARIO

Es el conjunto de normas jurídicas de las relaciones entre las unidades, autoridades y los particulares, nacidas del ejercicio de una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS