Derecho internacional tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE:2058/09-03-01-6 ACTOR:CULTIVRES MEXICANOS SA DE CV. ASUNTO: SE SOLICITA SUSPENSION.

H. SALA REGIONAL DEL NOROESTE III
DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA
FISCAL Y ADMINISTRATIVA.
P R E S E N T E.-

LIC. ALFREDO RIVERA MONTOYA, en mi carácter de autorizado legal de la parte actora, personalidad que se encuentra debidamenteacreditada en el expediente anotado al rubro, ante esa H. Sala comparezco a exponer:

Que el día 15 de julio de 2009, mi mandante interpuso demanda de nulidad en contra de la resolución con número de folio 25/SIN/RF/EA/01/09/0518, emitida por el SUBGERENTE DE RECAUDACIÓN FISCAL EN LA DELEGACIÓN REGIONAL DEL ESTADO DE SINALOA DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES,mediante la cual determina un crédito fiscal a la actora, correspondiente al periodo liquidado del 1er bimestre del año 2009, por supuesto indebido cumplimiento a su obligación de pago y/o entero por los conceptos de aportaciones, amortizaciones y multas.

virtud de que en el presente crédito ya se encuentra garantizado el interés fiscal mediante el embargo aludido, como se hace constar en elacta de embargo que se acompaña, con fundamento en los artículos 24 y 28 fracciones VI y IX, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo se solicita la SUSPENSIÓN de la ejecución de la resolución impugnada, para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y se conserve la situación de hecho y de derecho existente, hasta en tanto se resuelva el presente mediode defensa, evitando así que el juicio quede sin materia y se ocasione a la actora un daño irreparable, toda vez que con su otorgamiento no se afectan derechos de terceros, ni el interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público, y con dicha suspensión el juicio no quedaría sin materia.

Es procedente la medida cautelar en atención, dado que el interés fiscal se encuentragarantizado a satisfacción de la autoridad exactora según se desprende de la documental que en copia al carbón se acompaña para el expediente principal, consistente acta de embargo con folio: PAE/25SINRFEA0109518.

Asimismo, se surten las hipótesis contempladas en el articulo 28 fracción IX incisos b) y c) para otorgar la suspensión provisional, en razón de que, en caso de continuarse con elprocedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivo el crédito fiscal determinado mediante las resoluciones traídas a juicio, se causarían a mi representada daños mayores que de no concederse, pues existe el riesgo inminente de que aun y cuando no se ha notificado legalmente la resolución ejecutiva que justifique el procedimiento de cobro que se combate (ilegalidad manifiesta), el demandantepodría ser desposeído de los bienes embargados, cuya consecuencia seria la privación a la demandante de los mismos, según se advierte de la propia acta de embargo; y en caso contrario, en el supuesto de que mi mandante no obtuviera sentencia favorable, la autoridad demandada podría continuar con dicho procedimiento, sin sufrir perjuicio alguno.

Sirven de apoyo a la presente petición las tesisque a continuación se invocan:

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época. Volumen 181-186 Sexta Parte. Pág. 201.

SUSPENSION EN MATERIA FISCAL. EMBARGO PRACTICADO COACTIVAMENTE POR LAS RESPONSABLES, ES GARANTIA SUFICIENTE PARA QUE SURTA EFECTOS LA MEDIDA, QUEDANDO EN TODO CASO A CARGO DE LAS AUTORIDADES LA PRUEBA DE LOCONTRARIO. El embargo por excelencia es un medio de aseguramiento del interés fiscal, que tienen a su disposición las autoridades, pudiendo realizarlo de manera coactiva. En efecto, la esencia de estas diligencias de embargo se reduce en principio a asegurar los adeudos tanto principales como accesorios, que los particulares tuvieran respecto del fisco, resultando una forma de garantía incluso...
tracking img