Derecho internacional

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
DERECHO INTERNACIONAL
Después de analizar y leer algunos conceptos del derecho internacional desde mi punto de vista es el conjunto de normas, tratados, convenios internacionales que regulan lasrelaciones entre los Estados y que pueden ser bilaterales, es decir, celebrados entre dos partes o multilaterales, estos se llaman así cuando se celebran con más de dos partes.
Una de las cosas que noestán muy claras sobre el derecho internacional es sobre sus antecedentes, en donde realmente se dio el derecho internacional, que pueblos antiguos fueron los primeros en desarrollarlo o en ponerlo enpractica. Una de las teorías es que se dio por primera vez en dos ciudades Lagash y Umma en los años 3200 a.C. cuando después de una guerra se reunieron para delimitar sus fronteras entre una y otray así con esta acción no provocar nuevamente problemas por el territorio, desde ahí se cree que se empezó a dar el mutuo entendimiento y la confianza de que cada una de las dos ciudades tenían querespetar lo que ya habían acordado anteriormente.
Pero otra teoría que en realidad esta muy en contra de la anterior es que el derecho internacional tiene su origen en el siglo XVI y que no pudo habersido antes porque no había una organización internacional por lo tanto no se podían dar las relaciones entre dos o mas pueblos.
De tal forma que el derecho internacional paso por muchos tipos demanifestaciones que algunos pueden tomarlo o no, como una manifestación de que existió o de que se fue desarrollando a lo largo del tiempo hasta llegar a lo que hoy en día conocemos.
Primero para saberen que se relacionan el derecho internacional y el derecho interno es necesario saber de que conceptos estamos hablando y a que corresponden cada uno. “El derecho interno es el conjunto de normas queregulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado. Y el derecho Internacional es el que regula las relaciones entre Estados u otros sujetos de derecho internacional.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS