Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CASO MERGÉ, CONFLICTO DE NACIONALIDADES”

Actor: Sra. Florencia Strunsky Mergé
Demandado: Gobierno Italiano

Se realizó una petición presentada por el agente del Gobierno de los Estados Unidos de América el 28 de agosto 1950 en comparación con el Gobierno de la República Italiana, en nombre de La señora Florencia Mergé Strunsky.

HECHOS
El 26 de octubre de 1948, la Embajada de losEstados Unidos de América en Roma presentó al Ministerio de Hacienda de la República Italiana, en nombre de la señora Florencia Strunsky Mergé, nacional Americana, una reclamación basada en el artículo 78 del Tratado de Paz, para la reparación del perjuicios causados por la guerra sobre los bienes muebles de su propiedad.
El Ministerio italiano de Economía y Hacienda ha rechazado la demanda porconsiderar que La Sra. Mergé se considera como italiana, por el matrimonio con un agente italiano, el 28 de agosto de 1950.
La Comisión de Conciliación emitió una Orden el 27 de septiembre de 1951, por el que la controversia se limita al problema de la doble nacionalidad, la señora de Merge, y todas las demás cuestiones relativas al derecho a la compensación.
Florencia Strunsky nació en Nueva York el7 de abril de 1909, por lo tanto, adquirió de la nacionalidad de los Estados Unidos de acuerdo al principio del jus solis.
El 21 de diciembre de 1933, a la edad de 24 años, Florencia se casó con Salvatore Strunsky Mergé en Roma, Italia. Como el Sr. Mergé es un ciudadano italiano, Florencia adquirió la nacionalidad italiana por ministerio de la ley italiana.
Los Estados Unidos Departamento deEstado emitió un pasaporte a la señora Mergé. Este pasaporte se renovó el 11 de julio de 1933, para ser válido hasta el 16 de marzo 1935.
La Sra. Mergé vivía con su marido en Italia durante los cuatro años siguientes a su el matrimonio hasta 1937. Su marido era un empleado del Gobierno italiano, trabajó como intérprete y traductor de la lengua japonesa en el Ministerio de Comunicaciones.
En 1937fue enviado a la Embajada de Italia en Tokio como traductor e
intérprete. La Sra. Mergé acompañó a su marido a Tokio, viajó con el pasaporte italiano número 681.688, emitida el 27 de agosto de 1937 por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Roma.
El pasaporte del tipo expedido por el Gobierno italiano a los empleados y sus familias con destino a los puestos en el extranjero. Después de su llegadaa Japón, la señora Mergé el 21 de febrero de 1940 fue registrada como nacional de los Estados Unidos en el Consulado Americano en Tokio.
El 10 de diciembre de 1948, el Consulado Americano en Yokohama emitió un pasaporte americano a la señora Mergé, válido para viajar a los Estados Unidos con el que viajó a su país. Ella permaneció en los Estados Unidos durante nueve meses, desde Diciembre de1946, hasta septiembre de 1947. El pasaporte estadounidense obtenido en Yokohama sólo era válido para viajar a los Estados Unidos, y fue validado para viajar a Italia por el Consulado General Italiano en Nueva York, el 31 de julio de 1947.
El 19 de septiembre de 1947, la señora Mergé llegó a Italia, donde reside desde entonces con su marido.
Inmediatamente después de regresar a Italia, el 8 deoctubre de 1947, la señora Mergé se registró como americana en la Sección Consular de la Embajada estadounidense en Roma. En 16 de octubre 1947, la Sra. Mergé ejecutó una declaración jurada ante un oficial consular americano, en la Embajada Americana en Roma con el fin de explicar su prolongada residencia fuera de los Estados Unidos.
En esa declaración jurada explicó que la única conexión conEstados Unidos eran su madre y su padre. Afirma que ella no paga impuestos al Gobierno de los Estados Unidos.
El 11 de septiembre 1950, la señora Mergé pidió que le fuera concedido por el Consulado de la Embajada estadounidense en Roma un pasaporte estadounidense para reemplazar el que se había obtenido, el 10 de diciembre de 1946, por el Consulado Americano en Yokohama y que ya que se encontraba...
tracking img