Derecho internacional

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
DERECHO INTERNACIONAL
(Introducción)

Para que haya derecho es menester que haya leyes, y para que haya leyes, es menester que haya una fuerza en que apoyarse. No puede existir un derechointernacional hasta que no haya una fuerza internacional que lo apoye.(Lord Cobridge)

Definitivamente en nuestro estado, país, en todo el mundo necesitamos de leyes que puedan regular o controlar elcomportamiento de la sociedad aunque con ellas el mundo esta de cabeza sin ellas todo estaría peor.

En este ensayo expondré lo que para mi es el derecho internacional, mencionare desde su creación, sudefinición, las fuentes por las que esta compuesta así como su objetivo y sus funciones, desde luego daré mis puntos de vista, esperando que mas adelante pueda enriquecer mi conocimiento.(Desarrollo)

El derecho internacional yo lo podría representar como un hijo que la ONU tiene, ya que esta organización ha encomendando a diferentes comisiones, aspectos para la el bienestar mundial y social,en pocas palabras mantener paz y cooperación humana, uno de estas comisiones es el del derecho internacional para que este se encargara de regular y controlar leyes y relaciones de los individuos deuna nación. Esta comisión fue creada en 1947 para promover el desarrollo progresivo del mismo.

El derecho internacional como dice su definición se compone por normas jurídicas internacionales queregulan las relaciones de los estados entre si.

Ósea que aquí es donde se va a tratar asuntos relacionados con los tratados que tienen los diferentes países del mundo por ejemplo el tratado comercialque tiene México con estados unidos y Canadá (TLCAN).

En el momento de presentarse algún problema se tendrán que acatar a las normas que el derecho internacional han establecido pero al mismotiempo se respaldaran en los derechos que tienen como estado.

Otra función del derecho internacional es que tiene que determinar las competencias que existen entre los países, yo pienso que aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS