derecho internacional

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES CTM
“JUSTO SIERRA O`REILLY”
ESCUELA DE DERECHO
MATERIA:
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
SEMESTRE:
7 - A
TRABAJO:NOTICIA INTERNACIONAL
PROFESORA:
BARROSO LIZAMA MARÍA GUADALUPE
ALUMNO:
RAUL ABRAHAM AGUILAR PAT

08- FEBRERO-2013.

NOTICIA INTERNACIONAL
El ministro suizo de Economíavisitará México
GINEBRA (EFE).- El consejero federal y ministro de Economía de Suiza, Johann N. Schneider-Ammann, visitará México del 13 al 16 de febrero, para “intensificar las relaciones económicasbilaterales con la segunda economía de América Latina”, informó hoy el Gobierno helvético.
En un comunicado, el Ejecutivo de Berna señaló que la visita del consejero y la delegación que le acompañapersigue “lograr una mejora el acceso de los productos y las inversiones suizas al mercado mexicano, así como promover las ventajas de la plaza económica de Suiza”.
La estrategia exterior delGobierno helvético se centra en intensificar las relaciones con países emergentes como México, “por lo que la visita tendrá como objetivo consolidar y desarrollar las relaciones económicas bilaterales entreambos países”.
Asuntos como las relaciones entre la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y México, así como la colaboración entre México y Suiza en el seno de las organizaciones económicasinternacionales serán igualmente abordados, añadió la nota oficial suiza.
Schneider-Ammann tiene previstas entrevistas con los ministros mexicanos de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal,Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
En la agenda figuran también entrevistas con empresarios y otrosactores de la economía mexicana y una visita a las obras del Túnel Emisor Oriente, una de las canalizaciones de aguas residuales más largas del mundo (62 kilómetros), que busca evitar problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS