Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Derecho Internacional”
¿Qué es la globalidad?
La globalidad es la noción más difundida y extendida para visualizar la época actual. Su interpretación, referida a tópicos económicos, deriva delpensamiento neoliberal que la describe como un proceso unilineal, homogeneizador e irreversible, orientado principalmente por los intereses de los grandes centros de poder. Esta perspectiva, hasta ahoradominante, representa una simplificación extrema de la configuración del mundo de nuestros días y se traduce en ficciones que la polarizan, niegan o sobrevaloran los fenómenos sociales deinternacionalización en curso.
Globalidad, los ciudadanos globales comunicados, con conocimientos y medios, e impulsados por utopías posibles, el pensamiento y el carácter emprendedor, luchen por un mundo sinfronteras. Un mundo de libertad e igualdad de acceso, de derechos, obligaciones y oportunidades. Solidario y sostenible, de progreso y prosperidad. Sin pobreza en la presente generación, con lainclusión educativa, social y económica de las mayorías. Es posible y deseable hacer Otro Mundo mejor, desde abajo y desde adentro.
Construir el nuevo Sistema Global sustentado en el conocimientocientífico, las innovaciones tecnológicas, las creaciones culturales y las nuevas estructuras sociales en forma de redes
Ante las nuevas realidades que han traído los procesos de globalización, el socialismotiene que ser civilizatorio, humanista, laico y democrático para aportar sus valores a las nuevas formas de vivir, para mejorar el comportamiento humano, para la mejor utilización de los recursosnaturales y para utilizar los descubrimientos científicos y tecnológicos en beneficio de todas las personas.

¿Qué es la globalización?
La globalización ha incitado uno de los debates más apasionados dela última década, ha sido tema de innumerables libros y causa de grandes manifestaciones en Europa y América del Norte. Los críticos han planteado que el proceso ha propiciado la explotación de...
tracking img