Derecho Internacional

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
DERECHO internacional: conjunto de reglas o principios destinar a regir los derechos deberes de los edos y los organismo de la comunidad internacional
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: conjunto denormas jurídicas que regulan las relaciones de los edos entre sí con los organismos internacionales y demás sujetos de la comunidad interna.
FUNDAMENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: la comunidadinternacional se basa en un principio igualdad entre estados y una comunidad AGRUPACION de edos soberanos para determinado fines surge de la voluntad de los edos que se obligan asi mismos.
ESTADOS:institución jurídica –política compuesta de una población establecida sobre un territorio y prevista de un poder llamado (SOBERANIA)
TRATADO: acuerdo por escrito entre 2 o mas edos en 1 o masinstrumentos independientes del nombre que se le de.
ETAPAS DE FORMACION DEL EDO: negociación, Firma y ratificación.
IDIOMAS UTILIZADOS EN UN TRATADO: ingles, francés, ruso y chino.
DERECHOINTERNACIONAL y DERECHO INTERNO: en el territorio de un edo tienen vijencia ,normas de derecho interno y normas de derecho internacional
DIFERNCIAS: el derecho interno surge de la ley ,la voluntad, dellegislador. En el derecho internacional no hay un legisador y surge de tratado voluntad conjunto entre edos.

SUJETOS: EL INTERNO se dirije a los gobernadores,EL INTERNACIONAL generalmnte a los estados .COERCIVILIDAD: En el derecho interno existen tribunales , en el derecho internacional la corte interna de justicia carece de fuerza para llevar un edo a juicio.

AMBITOS DE APLICACIÓN: la normainterna generalmente rige en el edo que la lleva.

ART135CONSTUTUCIONAL:ESTA CONSTITUIDO por las leyes del congreso de la unión que emanan de ella y todas los tratados que están de acuerdo con lamisma.

COSERVACION DE VIENA SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS: 1969art26 todo tratado obliga a las gentes y deben ser cumplidos por ella de buena fe llamado PRINCIPIO PACTA SUNT SERVANDA
ART27:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS