Derecho Internacional

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
EL REURSO DE APELACION Y LA DEMANDA DE AMPARO


• El concepto de amparo para el Maestro Carlos Arellano García en su obra Practica Forense del Juicio de Amparo, es:
Es la institución jurídica por la que4 una persona física o moral, denominada “quejoso”,ejercita el derecho de acción, ante un órgano jurisdiccional federal o local, o municipal , denominado “autoridad responsable” un acto o unaley que el citado quejoso estima vulnera las garantías individuales o el régimen de distribución competencial entre Federación Y Estados, para que se le restituya o mantenga en el goce de sus presuntos derechos , después de agotar los medios de impugnación ordinarios.

• El fin de todo juicio de amparo es Restituir o Mantener Al Quejoso En El Goce De Sus Presuntos Derechos Violados.

• Parapoder interponer la demanda de amparo es requisito indispensable que el quejoso agote los recursos o medios de defensa que le otorgue la Ley Ordinaria, de lo contrario no será aceptado atendiendo al principio de definitividad.



• LOS RECURSOS COMO MEDIO DE RECLAMO SOCIAL, ante la negligencia, o abuso de autoridad del servidor judicial, que con su ligero actuar provoca daños y perjuicios allitigante, mandante y todos aquéllos sujetos interesados en que el conflicto judicial prospere están a nuestra disposición, lo menos que podemos hacer es interponer esos medios de impugnación, primordialmente el Recurso de Apelación, pués éste. se interpone ante la autoridad de alzada, a diferencia del Recurso de Revocación, que se interpone y resuelve ante la propia Autoridad Dictaminadora delacuerdo violatorio del procedimiento, lo recomendable es interponer el Recurso Apelación, generalmente las autoridades que emiten sus acuerdos no revocan éstos.

• El Recurso de Apelación, se interpondrá en contra de las resoluciones judiciales en los términos del Artículo 224 y 236 del Código de Procedimientos Civiles que dice:

“Articulo 236.- El recurso de APELACIÓN, tiene por objeto que eltribunal superior confirme, revoque o modifique la sentencia o el auto dictado en la primera instancia ,en los puntos relativos a los agravios expresados. En materia familiar, cuando sea en beneficio de menores o incapacitados, deberá suplirse nla deficiencia de los conceptos de agravio expresados.

• Tengamos presente que el Poder Legislativo, instituye dos Juicios de Amparo, el Directo,llamado así en atención a que llega en forma inmediata a los Tribunales Colegiados de Circuito, a diferencia del Amparo indirecto, en el cual el acceso a los Tribunales Colegiados mencionados, se produce mediante la interposición del Recurso de Revisión.

• El Amparo Directo, procede contra sentencias definitivas o laudos y resoluciones que pongan fin al juicio, por Tribunales Judiciales,Administrativos o del Trabajo atento a los previsto en la Ley de Amparo, Artículos 158, 159, 160, 161, y deberá formularse por escrito en el que se expresarán la información requerida por la Autoridad de alzada señalada en el Artículo 166 del citado Ordenamiento.


• LA Amparo Indirecto, es la demanda que se interpone ante los Jueces de Distrito, contra actos que no provengan de Tribunales Judiciales,Administrativos o del Trabajo y los actos especificados en los Artículos 114 y 115, debiendo cumplir con los requisitos previsto en el precepto 116 de la Ley de Amparo.

• La elaboración de una demanda de Amparo o de un Recurso de Apelación, simple y sencillamente requiere de expresar con precisión, qué acuerdos o resoluciones emitidas por la Autoridad Responsable, son violatorias delprocedimiento civil que vulneran nuestros derechos y por qué, así manifestaremos los Conceptos De Violación, Tratándose De Demandas de Amparo y los conceptos de Agravios si Interponemos Apelación.

• Por lo que se deberá hacer un análisis técnico-jurídico de la interpretación y debida aplicación al caso concreto del Código de Procedimientos Civiles en relación con las Garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS