Derecho internacional.

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Maracay, 29/06/2013
Introducción.
El derecho internacional surgió de la necesidad de poder conocer como se llevaría a cabo la relación entre países, ya que cada quien tiene sus leyes y tenia que existir una manera de regular el comportamiento en cualquier ámbito internacional, para evitar problemas que pudieran perjudicar a todos.
Las normas del derecho internacional son compartidas ydelegada a estos nuevos sujetos, como por ejemplo, las organizaciones internacionales, empresas transnacionales, fuerzas armadas en misiones internacionales con el fin de que regular la conducta para conservar la paz y seguridad.
El trabajo que va a presentarse es de suma importancia ya que hablaremos del derecho internacional publico y privado y creemos que en consecuencia, que si se habla de underecho internacional público, que regula las relaciones entre los estados soberanos y los organismos internacionales y de un derecho internacional privado, cuya finalidad es resolver los conflictos jurisdiccionales y las leyes que afecten a los particulares, es por ello que los venezolanos y todos deben informarse en que consisten los derechos internacionales con la presente investigación ademásde las relaciones del derecho con otras ciencias.
Todos estos conceptos están en el presente informe con el fin de que puedan saber de los derechos internacionales público y privado, y dar respuesta a múltiples interrogantes abarcando otros temas de derecho, y dando respuesta a múltiples interrogantes entre ellas ¿En que se relaciona el derecho con la economía o política?







Derechointernacional privado.

El Derecho internacional privado es aquella rama del Derecho, de carácter formal, que tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacionales, los conflictos de ley aplicable, los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
Esta rama del Derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o dondeexiste un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quien puede conocer sobre el tema y que derecho debe ser aplicado.
 Ejemplo: dos extranjeros de diferentes nacionalidad van a realizar un contrato de compra venta aquí en Venezuela, y ambosextranjeros deciden que la venta se realice con la ley de sus Estados aquí surge un conflicto de leyes, pero como el inmueble se encuentra ubicado  en Venezuela se rige la celebración del contrato de Compra Venta por la ley nacional como lo establece el Art., 10 del C.C. y el Art. 12 C.C.

CARACTERISTICAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

Es un Derecho nacional: Cada país dicta sus propiasnormas de derecho internacional privado, lo cual puede llevar a conflictos entre los países.
Es un Derecho positivo: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en los Códigos Civiles. Pero también, y tal vez la más importante de las fuentes es la que se encuentran en los tratados en los que los países a través de esas convenciones determinan la forma de resolver losconflictos de leyes.
Forum: Consiste en la posibilidad que tienen los particulares de plantear la solución de sus controversias internacionales ante los órganos competentes de  un país concreto con el fin de obtener una respuesta jurídica favorable a sus intereses.
Derecho internacional público.

El estudio del derecho Internacional Público impone la obligación de revisar la diversidadbibliográfica que ha sido producida en gran medida durante el siglo XX. Por tal razón, existen muchas definiciones. Luis Marcano (2004) comenta que según Alejandro Rodríguez Carrión el derecho Internacional Público es el conjunto de normas jurídicas que regulan la sociedad internacional y las relaciones de sus miembros en la consecución de intereses sociales colectivos o individuales de la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS