Derecho internacional

Páginas: 130 (32372 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Comunidad internacional
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para las asociaciones comunitarias, véase comunidad intencional.
La expresión comunidad internacional puede referirse a:
· Aquellos actores del sistema internacional.
· La Sociedad Internacional, conjunto de sujetos con personalidad y capacidad jurídica suficiente para sostener relaciones y operarválidamente más allá de sus fronteras.
· La comunidad internacional regulada por las normas[->0] y tratados internacionales, es decir, los sujetos pasivos[->1] del Derecho internacional[->2].
· Todos los países representados en la Organización de las Naciones Unidas[->3] (ONU).
· Toda población constituida ad hoc[->4] por habitantes de diversos orígenes.


Aquellos actores del sistemainternacional que comparten una ideología.
La comunidad internacional regulada por las leyes y tratados internacionales, es decir, los sujetos pasivos del Derecho internacional.
Todos los países representados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Toda población constituida ad hoc por habitantes de diversos orígenes

ONU insta a comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes yefectivas" contra Siria
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó a la comunidad internacional a aplicar “medidas urgentes y efectivas” contra Siria y que este país “rinda cuentas” por supuestos crímenes contra la humanidad durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.
Pillay realizó el pedido alabrir una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se realiza este viernes en Ginebra (Suiza).
"A la luz del manifiesto fracaso de las autoridades sirias para proteger a sus ciudadanos, la comunidad internacional tiene que adoptar medidas urgentes y efectivas para proteger al pueblo sirio", manifestó la alta comisionada de Derechos Humanos.
En la apertura de la sesiónespecial sobre la situación en Siria, Pillay subrayó que “si no se detiene la violencia despiadada” Siria está abocado a "una guerra civil en toda regla".N
Según la autoridad de la ONU, una misión internacional entregó en agosto pasado un informe que concluía que “crímenes contra la humanidad han sido cometidos en Siria”.
Pillay dijo que “la cifra fatal de la represión calculada es conservadora, altiempo de considerar que el número es seguramente mucho mayor”.
Agencias de noticias internacionales informaron este viernes que el Consejo de Derechos Humanos se pronunciará en la jornada especial sobre un proyecto de resolución elaborado por la Unión Europea (UE), que prevé una condena de "las graves violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Siria”.
Entre tanto y ante las nuevassanciones aplicadas por la Unión Europea y Turquía contra Siria, el Gobierno de Al Assad suspendió[->5] a partir de este viernes el Acuerdo de Zona de Libre Comercio con Ankara (capital) y su participación en la Unión por el Mediterráneo (UfM, por su sigla en inglés).
La Cancillería de Siria explicó que esta decisión se adoptó ante la escalada agresiva de la campaña política y mediática contra su paísen los foros internacionales y europeos, que “carecen de un enfoque objetivo”.
Asimismo, dijo que la suspensión también se debió por el papel de la UE de “incitación, en vez de ayudar a encontrar una salida a la actual crisis”.
Turquía, uno de los principales socios económicos de Siria, anunció este miércoles una serie de castigos económicos contra el Gobierno sirio, entre ellas la suspensión delas transacciones comerciales y de las líneas de crédito con Damasco (capital) y entre los bancos centrales de ambos países.
Entre tanto, la UE impuso este jueves nuevas sanciones[->6] contra Siria que afectan a los sectores de finanzas, petróleo, comunicaciones y gas, con el objetivo de presionar al Gobierno de Al Assad para que ponga fin a supuestas represiones contra la población.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS