derecho internacional

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1.- Explique que es una controversia.
2.- Mencione los tipos de controversia. R= Controversias políticas y jurídicas.
3.- Diga cuales son las controversias políticas. R= Aquellas que no seresuelven por medios jurídicos, involucran intereses económicos, políticos, sociales y culturales de importancia suprema.
4.- Explique cuáles son las controversias jurídicas. R= Son generalmente menores, seacepta un marco jurídico, basado en el derecho internacional.
5.- Características del derecho Contemporáneo. R= Es un derecho de paz; el medio de solución de controversias era la guerra.
6.- Comopueden ser los Métodos de arreglo de las controversias Internacionales. R= Jurídicos y diplomáticos.
7.- Mencione los Métodos de arreglo de Controversias por la vía Diplomática. R= La negación, losbuenos oficios, la mediación, la Conciliación, las comisiones de investigación y el arbitraje.
8.- Mencione en que consiste la solución de conflictos por la Negociación. R= En la discusión directa entrelas partes de un conflicto para allanar sus diferencias.
9.- Cuales son las modalidades de la negociación para solucionar conflictos. R= En organismos internacionales, en conferenciasinternacionales, siempre y cuando el contacto entre estados sea directo.
10.- Explique en qué consiste los nuevos Oficios y la Mediación. R= Agotadas las negociaciones diplomáticas, los buenos oficios y lamediación parecen ser el paso a seguir, mas no pueden ser los únicos que los estados aceptan, existe la intervención amistosa de una tercera potencia por su propia cuenta o a petición de las partes enconflicto.
11.- Explique en qué consiste la Conciliación. R= Se trata de una intervención en la solución de una controversia Internacional, por parte de un órgano sin autoridad propia, que goza de laconfianza de las partes litigantes y proponer una solución que sea vinculante para las partes.
12.- Explique en qué consiste las Comisiones Internacionales de Investigación. R= La investigación tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS