Derecho Interncional Privado

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
DENOMINACIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

“El derecho internacional privado en la rama del derecho privado cuyo objeto consiste en estudiar el régimen de las relaciones jurídicas en las que hay uno o varios elementos extraños al derecho local”.

VICO CARLOS M.

“Es el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto o fin determinar la jurisdicción competente o la ley que debeaplicarse en los casos de concurrencia simultánea de dos o más jurisdicciones o de dos o más leyes, en el especio, que reclaman su observancia”.

ROMERO DEL PRADO

“Conjunto de reglas aplicables a la solución de los conflictos que pueden surgir entre dos soberanías, con ocasión de sus respectivas leyes privadas o de los intereses privados de sus nacionales”.

WEISS ANDRÉ

“Conjunto de reglasde cada legislación que, en el caso de que las legislaciones, jurisdicciones, autoridades, por las que se rigen normalmente ciertas colectividades humanas denominadas sistemas jurídicos parecen ser simultáneamente aplicables o competentes, designan entre ellas la que soluciona la dificultad o cuya decisión debe seguirse”.

ARMIJON PIERRE

“Es aquella rama del derecho que determina lacompetencia legislativa y jurisdiccional de los distintos Estados, y señala la ley aplicable a las relaciones jurídicas que no dependen por entero de una sola legislación”.

JOSÉ DE YANGUAS MESSIA JOSÉ

DENOMINACIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

“La rama del derecho público que tiene por objeto fijar la nacionalidad de los individuos, determinar los derechos de que gozan los extranjeros,resolver los conflictos de leyes referentes al nacimiento (o la extinción) de los derechos y asegurar, por último, el respeto de estos derechos”.

NIBOYET J.P.

“Es la rama del derecho que tiene por objeto, además de estudiar la nacionalidad de las personas y la condición jurídica de los extranjeros, resolver los conflictos que surgen entre los Estados con motivo de la oposición de sus leyes y delos intereses privados de sus respectivos súbditos”.

CAICEDO CASTILLA JOSÉ JOAQUIN

“El conjunto de los casos iusprivatistas con elementos extranjeros y de sus soluciones, descritos casos y soluciones por normas inspiradas en los métodos indirecto, analítico y sintético judicial, y basadas las soluciones y las descripciones en el respeto al elemento extranjero”.

WERNER GOLDSCHMIDT

“Estáconstituido por el conjunto de principios que, traducidos a normas de carácter positivo, tienen por objeto fijar la eficacia de la ley sustancial de derecho privado en el espacio, cuando en la respectiva relación jurídica intervienen elementos extranacionales”.

HERRÁN MEDINA ALVARO

“Es la disciplina que procede al estudio de la situaciones jurídicas de derecho privado, cuando estas, envirtud de sus sujetos, objeto y forma, toman elementos extranjeros, se expanden sobre el dominio de dos o más Estados, y se asientan en la jurisdicción internacionalmente competente, cuyo sistema jurídico determina el derecho aplicable a las mismas y la forma de hacerlo mediante una sentencia susceptible de ser extraterritorializada”.

ALBERTO JUAN PARDO

“Concluimos, así que sólo las relacionesconectadas especialmente con leyes autónomas y divergentes, solucionadoras de conflictos de leyes en el espacio, entran en el campo del Derecho Internacional Privado”.

HAROLD VALLADÁO

DENOMINACIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

“El conjunto de principios que determina los límites en el espacio de la competencia legislativa de los Estados, cuando ha de aplicarse a relaciones jurídicasque pueden estar sometidas a más de una legislación”.

SANCHEZ BUSTAMANTE

“Es la rama autónoma del derecho que reúne las reglas del derecho público y privado interno concernientes a la nacionalidad, la condición jurídica de los extranjeros y los conflictos de leyes y jurisdicciones”.

LEREBOURS PIGEONNIÉRE

“Es muy difícil, si no imposible, definir con éxito. En el curso prescindo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho privado
  • Derecho Privado
  • derecho privado
  • derecho privado
  • derecho privado
  • Derecho Privado
  • Derecho Privado
  • Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS