Derecho intrincicamente valido o natural

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Derecho intrincicamente valido o natural

Edgar bodenheimer piensa que el derecho natural es un derecho basado en lo mas intimo del hombre como un ser individual o colectivo.
Stammler dice que elderecho natural puede ser de contenido variable a lo que renard agregaría “variable pero progresivo”.
Georges renard dice que es un conjunto de principios que logran supremacía, universalidad,soberanía en el tiempo y espacio como notas que son del mismo.
Eduardo García Máynez ha distinguido los términos
derecho intrínsecamente valido (justo o natural)
Derecho formalmente valido(reconosido por la autoridad soberana)
Derecho positivo – cuando goza de mayor o menor eficacia.
Orden jurídico vigente : conjunto de normas imperativo – atributivas que en una cierta época y en un paísdeterminado la autoridad política consideran obligatorias.
Sto. Tomas de Aquino: hay dos órdenes, el positivo y el natural. LA ESCOLASTICA señalo con claridad las relaciones entre la ley natural ypositiva .1 toda ley es justa deriva de la ley natural , 2 las leyes humanas son necesarias porque vienen a ser el desenvolvimiento de los primeros principios.3, hay que aplicar coactivamente unamaldad por la maldad del hombre , que hace necesaria una legislación que sancione una conducta.4-las leyes humanas pueden mudar dentro de la justicia , pues no pueden proscribir todas las virtudesni prohibir todos los vicios.
BRYCE dice que entre los seres humanos hay una identidad de características dominantes, combinada con una diversidad infinita de individuos.
Definamos al derechonatural como * el conjunto de normas y principios que establecen un orden social de libertad en la justicia el amor, y la dignidad, no solo individual sino estatal, supraestatal y humano .
*el derechonatural es el conjunto de normas y principios que ordenan la conducta del hombre conforme a la justicia y el amor, que tienen como primera y ultima razona la persona humana.
Socrates (469-399) fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho natural o ius naturalismo
  • Conozco Mis Derechos Y Los Hago Valer
  • conozco mis derechos y los hago valer
  • Derecho formalmente valido
  • Derecho Natural
  • Derecho Natural
  • Derecho natural
  • Derecho Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS