Derecho laboral contrato trabajadores agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Similitudes:
En el contrato de aprendizaje-contrato trabajadores casa particular-contrato-trabajadores agrícolas.
La legislación laboral establece reglas especiales para algunos tipos de contratode trabajo.
Sin embargo, no puede olvidarse el carácter supletorio de las disposiciones del código del trabajo, en el sentido que todo lo que no esté estipulado expresamente en las reglas específicasque revisaremos a continuación, hará aplicables las normas generales. Así, por ejemplo, en materia de trabajador agrícola, la ley no estipula nada específico con relación al despido, de modo que, enese aspecto, se rige por las normas generales.

Descripción y características de los siguientes contratos:
Contrato de aprendizaje
* Características del Contrato de Aprendizaje. El contrato deaprendizaje es una forma especial de vinculación dentro del Derecho Laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos (2) años en la que una persona natural recibe formación teórica en unaentidad de formación autorizada con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad uocupación dentro del manejo administrativo, operativo, comercial o financiero propios del giro ordinario de las actividades del patrocinador con exclusividad en las actividades propias del aprendizaje yel reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje y el cual, en ningún caso, constituye salario.El contrato de trabajo debe especificar (además del contenido mínimoexigido para todo contrato) el plan de capacitación a desarrollar.
* La remuneración será pactada libremente por las partes, sin límite alguno.
* El aprendiz no puede mejorar su remuneracióna través de convenios alcanzados por el sindicato de la empresa en la que trabaja.
* El contrato puede tener un plazo máximo de 2 años.
* La empresa no puede tener mas del 10% de sus...
tracking img