Derecho laboral en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho siempre ha sido parte fundamental para nuestros estudios universitarios y por supuesto ahora fue el turno de la parte laboral ya que algún día pasaremos de estudiantes a ser parteeconómicamente activa en alguna parte del mundo. El derecho laboral no es más que un conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular las relaciones entre trabajadores y empleadores. Dicho de otramanera se encarga de llevar a cabo las actividades de los trabajadores de manera lícita así como la de los empleadores, regulando a su vez varios tipos de trabajos y actividades económicas.
El derecholaboral es caracterizado por varios puntos como por ejemplo el hecho de ser un Derecho nuevo, reciente y siempre en continua formación. Esto se refiere a que a que siempre estará en continuo cambio yaque los trabajadores siempre necesitan nuevas normas y nuevas leyes que los puedan proteger. Es evidente que dentro la relación trabajador- empleador el trabajador siempre es el que sale perdiendo porlo que es vital que este derecho exista de tal forma que vivamos de manera equitativa.
Otra característica es que es un derecho obligatorio pues es evidente que los trabajadores deben de tenerderechos. Así mismo existe una última característica, tiene un significado profesional notorio. Esto significa que no regula a todas las personas que trabajen sino que está dedicado al sector de larelación laboral.
El derecho Laboral a su vez está dividido en derecho individual del trabajo y derecho colectivo del trabajo. Como su nombre lo dice el derecho individual del trabajo regula la relaciónentre un trabajador y el empleador mientras que en el derecho colectivo de trabajo son los grupos, sindicatos, grupos de empleadores, negociación colectiva, estado, o con fines de tutela.
El derecholaboral siempre será una buena herramienta para nosotros a fin de que podamos correlacionarnos en nuestras actividades económicas o trabajos. No importa si somos empleadores, dueños de una empresa,...
tracking img