1.
Fuentes en el derecho laboral
2. Caracteres del derecho laboral
3. Relación con otras disciplinas
4. Participación del Estado
5. Importancia del estudio del derecho del trabajo.
6. Conclusión
7. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
La prestación de servicios cuando se realiza paraotra persona siempre ha existido, pero la relación jurídica tenía otra normativa, fue con la Revolución Industrial y el surgir de una sociedad capitalista a través de la revolución burguesa cuando nació el Derecho del Trabajo. Este derecho, regula única y exclusivamente la relaciónlaboral de carácter dependiente por cuenta ajena.
Le interesa la actividad humana de prestar servicios, tanto de trabajo manual como intelectual, aunque actualmente esta diferencia no tiene gran relevancia, esta diferencia nos la encontramos en las diferencias de categorías y sufijación salarial en los Convenios Colectivos y en materia de Seguridad Social para su clasificación de grupos en materia de cotización.
Entendemos x DT aquella rama especial y autónoma del ordenamiento jurídico, conformada x un conjunto de normas yprincipios, cuyo objeto es regular lasdistintas relaciones tanto individuales como colectivas y q. tienen su centro de referencia en el trabajo x cuenta ajena y dependiente a través de medidas normativas emanadas del estado o de la autonomía colectiva, constituyéndose como instrumento de canalización del conflicto surgidodesde la instauración del sistema de produccióncapitalista.
DERECHO LABORAL
Es una rama del derecho cuyo fin principal es proteger al trabajador. Está inspirado en criterios de humanismo y protección. Es una rama nueva en formación inspirada en principios totalmente opuestos a los queinforman al Derecho clásico, protectora, foral y en su generalidad conteniendo mandatos de orden público.
FUENTES EN EL DERECHO LABORAL
Son fuentes de producción o fuentes propias en el DT los siguientes poderes o instancias sociales, que se manifiestan a través de sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Derecho Laboral En vEnezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-En-Venezuela/3848254.html

MLA

"Derecho Laboral En vEnezuela" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-En-Venezuela/3848254.html>.

MLA 7

"Derecho Laboral En vEnezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-En-Venezuela/3848254.html>.

CHICAGO

"Derecho Laboral En vEnezuela." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-En-Venezuela/3848254.html.